Cultura y ciencia

Cómo escribir una dedicatoria para el fallecido en una placa

Escrito por mark saga | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir una dedicatoria para el fallecido en una placa

Aunque tienden a seguir un patrón tradicional, formal y de contenido, algunas placas usan el humor o el ingenio para recordar a la persona fallecida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las placas se han colocado en las paredes en varios lugares durante miles de años, para conmemorar a los muertos. Debido a que las placas tienen un espacio limitado, las inscripciones tienen que ser relativamente cortas. Aunque tienden a seguir un patrón tradicional, formal y de contenido, algunas placas usan el humor o el ingenio para recordar a la persona fallecida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Se breve

  1. 1

    Mide la cantidad de palabras que caben en la placa. El fabricante o el grabador será capaz de decirte esto, o, si estás utilizando una plantilla en el ordenador, se puede configurar para limitar el número de palabras permitidas. Unas pocas palabras más pueden caber en una placa si se utiliza una secuencia de comandos más pequeños, pero esto hará el texto más difícil de ver.

  2. 2

    Piensa en las imágenes relacionadas con la vida del difunto que podrían ser añadidas a la placa. Una imagen quitará palabras para ajustar, pero mostrar un tractor o una mazorca de maíz de un granjero dice mucho y vale la pena considerar.

  3. 3

    Consulta con los familiares y amigos acerca cuán simple o el grado de detalle que el texto debe tener. Pregunta por una palabra o una frase de cada persona, que describa al fallecido o a su vida, y luego comparte la lista con todo el mundo, para conocer la opinión sobre la mejor redacción.

  4. 4

    Da el nombre del difunto y fechas de nacimiento y la muerte. Esto ocurre en la mayoría, aunque no todas, las placas dedicatorias. Si la persona era bien conocida por el apodo, esto puede ser usado en lugar del nombre de pila, o puede ser insertado entre comillas entre el nombre y el apellido. A veces el nombre completo será dado en primer lugar, seguido de "también conocido como" y el apodo.

  5. 5

    Incluye una cita de la literatura que exprese tu sentimientos o de la persona fallecida sobre la muerte o la vida. Tal vez el fallecido tenía un autor favorito. Puedes encontrar los libros de citas en la biblioteca en la sección de referencia. Las citas son a menudo divididas en categorías como la vida, muerte, amor, religión, trabajo, entretenimiento, economía, y mucho más. Además, algunos libros se especializan en un único tema. Por ejemplo, "Las últimas palabras: un diccionario de citas en el lecho de muerte", por C. Bernard Ruffin, últimas palabras claves y concisas, o la de Columbia Granger "Diccionario de Citas de Poesía", editado por Edith Hazen, proporciona una variedad de líneas reflexivas. Ambos están disponibles en amazon.com. Citas en línea están disponibles en www.quotationspage.com, con citas disponibles acerca de la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media