Cómo escribir una descripción del puesto de Gerente de Operaciones

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir una descripción del puesto de Gerente de Operaciones

Una descripción del trabajo claramente definida permite a un gerente de operaciones lograr la máxima eficacia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una descripción del trabajo del gerente de operaciones es una pieza crucial en el proceso de la eficiencia empresarial. Un gerente de operaciones es una contratación clave para una pequeña o gran empresa, ya que será el trabajo del gerente de operaciones supervisar la eficiencia y la eficacia en general, lo que podría ahorrar o generar millones de dólares anuales. Como resultado, la descripción del trabajo debe ser cuidadosamente detallada, con clara definición de todas las responsabilidades y expectativas. Esto te asegurará que estás atrayendo a los mejores candidatos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Señala las categorías básicas. Estas incluyen un título preciso, las operaciones específicas para la gestión, las tareas principales, las condiciones de empleo y las calificaciones.

  2. 2

    Refleja un título preciso para el puesto de trabajo. "Gerente de operaciones" sólo es preciso si la persona se encargará de supervisar todas las operaciones sin excepción. Por lo general, sin embargo, la empresa cuenta con operaciones particulares de gran escala en la mente. Si es así, refleja eso en el título. Los títulos como "gerente de operaciones de marketing" o "gerente de operaciones de la línea de ensamblaje" son mucho más específicos y descriptivos.

  3. 3

    Deja bien en claro el nivel de autoridad del gerente de operaciones. Esto debe incluir el supervisor directo del gerente y sus subordinados. Esta claridad puede ayudar a evitar un conflicto futuro en un territorio claramente definido y comunicado tempranamente.

  4. 4

    Define las tareas primarias. Usa verbos activos, no pasivos, para dar a la autoridad del gerente de operaciones más fuerza y función. En lugar del pasivo, "Todas las actividades de publicidad serán supervisadas por..." di en voz activa: "El gerente de operaciones deberá supervisar y dirigir todas las actividades de publicidad para aumentar la eficiencia y la eficacia de los esfuerzos de publicidad y los fondos." Los gerentes de operaciones normalmente se ocupan de la mayoría de las operaciones diarias, incluyendo sistemas de fabricación y producción, la gestión de toda la planta, el mantenimiento de la gestión de equipos, producción y control de calidad, la formulación de políticas estratégicas de fabricación, análisis de sistemas, análisis de la productividad, control de costes y recursos, y la planificación de materiales.

  5. 5

    Deriva las calificaciones que incluirás en las tareas conocidas. En términos generales, un gerente de operaciones necesita fuertes habilidades de liderazgo, altos niveles de capacidad de organización naturales e intencionales, la experiencia en gestión de conflictos, elaboración de presupuestos y capacitación empresarial, la familiaridad con los aspectos técnicos/ físicos de trabajo de la empresa y la experiencia significativa en el campo.

  6. 6

    Solicita información sobre la descripción del trabajo de varios líderes clave de la organización. Una descripción del trabajo mal escrita para cualquier puesto, incluyendo para el gerente de operaciones, puede ser una señal para los candidatos de que el puesto es menos que ideal para ellos. Por otra parte, la entrada incluyente evitará conflictos en el futuro, si el gerente de operaciones invade el territorio de alguien más cuando realice el trabajo.

Consejos y advertencias

  • Contacta a las organizaciones asociadas con puestos similares y pide una copia de su descripción de trabajo.
  • Haz que el abogado de la compañía también revise y aporte información, ya que la descripción puede actuar como un contrato legal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media