Cómo escribir una descripción detallada de un personaje

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una descripción detallada de un personaje
Cómo escribir una descripción detallada de un personaje. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Haz que tus personajes cobren vida, dándoles descripciones detalladas. Las descripciones no necesariamente tienen que ser físicas. La forma en que un personaje habla, la manera en que ve el mundo, las cosas que le gustan o no le gustan y otros rasgos son parte de la creación de descripciones detalladas. Deja que tu lector habite completamente en el mundo de tus personajes. Hazte preguntas acerca de ellos. Conócelos. Hazlos que entiendan completamente a las criaturas en la página.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Qué tipo de persona es tu personaje. ¿Es un optimista, hipocondríaco, maníaco depresivo, matón, pasivo agresivo o snob? Conocer la personalidad de tu personaje te ayudará en la búsqueda de maneras de describírselo a tu lector. A veces, tener un rasgo de personalidad fuerte en tu personaje ayudará a recorrer un largo camino en la descripción de este a tu lector ya que el también tendrá nociones preconcebidas de cómo se verá un personaje de ese tipo.

  2. 2

    Dependiendo de qué tipo de persona es tu personaje, pregúntate cómo se vería. La gente tiene ideas preconcebidas de ese tipo de personalidad particular. Pero, ¿y si quieres ir contra la corriente? Por ejemplo, ¿qué pasaría si tu tímido alhelí en realidad se ve como una reina de la belleza? ¿O tal vez el mujeriego en realidad es un gordito nerd?

  3. 3

    Haz una lista de las descripciones físicas de tu personaje. ¿Es tu personaje alto o bajo? ¿Es delgado o con sobrepeso? ¿Tiene acné o una piel perfecta? ¿Cuál es el color de su pelo, los ojos, la piel? ¿Tiene las manos grandes o pequeñas? ¿Tiene un lunar distintivo o deformidades físicas? Trata de visualizar tu personaje y escribe cómo crees que debe verse sobre la base de lo que ya sabes acerca de su personalidad y cómo ésta afectará la historia.

  4. 4

    Haz una lista de otros atributos de tu personaje. ¿Cómo suena? ¿Cómo habla? ¿Es incapaz de expresarse o es un erudito? ¿Cómo camina o se sienta? ¿Cómo se ve o suena cuando está contento o enojado? ¿Tiende a sonrojarse cuando tiene vergüenza? Hazte preguntas sobre su carácter. Trata de conseguir tantos atributos como sea posible acerca de él. Puede que ni siquiera utilices todos estos detalles en tu historia, pero tendrás una mejor idea de quién es tu personaje.

  5. 5

    ¿Cuales son las actitudes de tu personaje hacia la vida? ¿Es feliz y despreocupado o es cínico? ¿Qué pasa con su trasfondo religioso? ¿Es protestante, católico, bautista o es un ateo? ¿Cómo se siente con el trabajo? ¿Acerca de la política? ¿Sobre el amor y el matrimonio? Estos detalles también te ayudarán en la formación de las descripciones de tus personajes.

  6. 6

    Describe los gustos de tu personaje. ¿Qué tipo de ropa o zapatos prefiere usar? ¿Qué tipo de música escucha? ¿Qué tipo de muebles hay en su casa? ¿Le gusta cocinar y qué tipo de cocina? ¿Francesa, italiana, gourmet? En el cuento de Bobbie Ann Mason, Shiloh, por ejemplo, su personaje Norma Jean cocina una cazuela de patatas y champiñones con queso rallado. Este pequeño detalle abre un mundo completo sobre la situación socioeconómica, las creencias y las actitudes de sus personajes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles