Cómo escribir un desglose de un guión de cine

Escrito por marques williams | Traducido por reyes valdes
Cómo escribir un desglose de un guión de cine
Hay mucho trabajo por hacer con una película antes de llegar a la fase de las palomitas. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Hacer una película es un proceso difícil, especialmente para un cineasta independiente con un presupuesto limitado. Un aspecto de la filmación de películas que frecuentemente es menospreciado es la pre-producción y desglosar un guión es parte esencial de ese proceso. Un desglose de guión es una lista organizada de lo que se necesita para la fase de producción. Incluye un número de actores y las escenas en las que ellos aparecen, las locaciones, accesorios, vestuario y más.

Instrucciones

  1. 1

    Lee el guión una vez para comprender los temas del guión, la trama y los personajes.

  2. 2

    Divide tu guión en octavos, lo que significa que usarás tu regla para separar cada página en ocho secciones iguales. Esto se va a usar para medir la longitud de una escena. Mira la sección de Recursos para ver un ejemplo.

  3. 3

    Toma notas de las personas y cosas que el guión necesita para su producción. Usa tus lápices de colores y designa un color a cada elemento. Entre estos elementos se incluyen: partes con diálogo, partes silentes (personajes sin líneas pero que realizan acciones): atmósfera (objetos que forman parte de una locación, pero que no se usan como accesorios, así como extras que no realizan acciones); efectos especiales; efectos de sonido y música; vehículos y animales; accesorios; vestuario; requerimientos especiales de cabello y maquillaje y equipo especial (como una grúa o una máquina de niebla). También, anota qué escenas se filman en exteriores y cuáles en interiores, así como la hora del día.

  4. 4

    Toma toda la información que anotaste en el último paso y transfiérela a una hoja de desglose. Una hoja de desglose es una hecha específicamente para cada escena que tiene secciones que deberán listarse para cada elemento. Esto organiza lo que se necesita para cada escena.

  5. 5

    Usa las hojas de desglose para diseñar una agenda. Trata de hacer tu agenda tan fácil como sea posible. Mantén las escenas que se filman en la misma locación en los mismos días, sin importar en qué momento ocurren el guión y toma nota de a qué hora del día necesita filmarse la escena.

Necesitarás

  • Guión
  • Caja de lápices de colores
  • Regla

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles