Cómo escribir un diario de reflexiones

Escrito por naomi judd | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un diario de reflexiones
Cada vez que te sientas a escribir, estás emprendiendo un viaje en el que no hay expectativas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ya sea que estés interesado en crear un diario de reflexiones para mejorar tu escritura u otro aspecto de tu vida, las páginas que llenas pueden convertirse en un elemento participativo en tu rutina diaria. Cada vez que te sientas a escribir, estás emprendiendo un viaje en el que no hay expectativas. Puedes escribir lo que sea. Esto puede hacer que el proceso de escritura sea una experiencia meditativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de diario deberías usar. Hay diarios pequeños y extra grandes, delgados o gruesos. Puedes utilizar cualquier cosas, desde un simple anotador a un diario elegante de cuero con hojas doradas. Incluso puedes grabar tus iniciales en la tapa. Todo esto está bien, aunque a algunas personas puede parecerle menos inhibidor escribir en algo menos elegante. De manera similar, dónde escribes también tiene sus implicaciones en tu escritura reflexiva. Elije un lugar con el mínimo de distracciones pero también un lugar en donde te sientas cómodo. A algunos les agrada el silencio, a otros la radio. Si no estás seguro de qué funciona para ti, experimenta.

  2. 2

    No estés apurado en escribir. Los diarios reflexivos tienen la intención de proporcionar retroalimentación, retrospección e incluso objetivos futuros basados en una experiencia que hayas vivido. No existe una manera correcta de comenzar un diario. Simplemente escribe. Es preferible que te tomes al menos unos 20 minutos, ya que la mente puede tardar ese tiempo en soltarse. No te preocupes si las palabras están mal escritas o si lo que escribes no se ve prolijo; deja la edición para otros aspectos de tu vida. Si no estás seguro de qué escribir primero, simplemente comienza a escribir lo que observas alrededor de la habitación y cualquier otra cosa que te venga a la mente. Puede llevar varios minutos lograr una corriente fluida de escritura.

  3. 3

    Utiliza ejercicios para lograr una entrada de reflexión si te bloqueas. Comenzar con una pregunta puede darle una dirección a cualquier entrada si te sientes perdido. Incluso una pregunta tan general como "¿Hoy estoy feliz?" puede iniciar una entrada. Las listas también pueden ser una forma potente de comprometer al cerebro. Por ejemplo, haz listas de cinco cosas que te gustaron de tus viajes o experiencias recientes, y cinco que no, y luego comienza a escribir las razones. Si comienzas a escribir un diario por una razón específica como un diario de pérdida de peso o de embarazo, comienza con una actualización al comienzo de las entradas. Expresa lo que crees que está yendo bien y lo que no, y luego por qué y cómo sientes que seguirá. Los diarios reflexivos se basan en los sentimientos, no son diarios científicos de tu vida.

  4. 4

    Busca temas recurrentes. Una vez que hayas hecho varias entradas reflexivas, puede ser interesante que las revises y observes si hay algunos temas que se repiten. Esto puede permitirte analizar los conflictos internos o comprensiones de las que no estabas al tanto. La mayoría de las veces, el simple acto de escribir tus pensamientos puede ser una forma de mantenerte al tanto de quién eres y de lo que te gustaba o no en el pasado, y de que podrías hacer de forma diferente en el futuro. Darse cuenta de estas cosas puede significar estar más en paz contigo mismo.

Consejos y advertencias

  • Si escribes tu diario al aire libre puedes estimular la creatividad y la fluidez de las palabras. Prueba llevar tu diario a una caminata o a la playa.
  • Escribir tu diario en diferentes momentos del día puede funcionar mejor para algunos. Algunos escriben cada mañana al salir el sol, mientras que otros sacan el lápiz y el papel mientras se prepara la comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles