Educación y ciencia

Cómo escribir un discurso de agradecimiento para recibir un reconocimiento docente

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por elizabeth funes
Cómo escribir un discurso de agradecimiento para recibir un reconocimiento docente

En el reconocimiento a la docencia da un discurso gracioso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un premio a la docencia es un regalo halagador de los estudiantes, de los padres o de la administración de un colegio. Las docentes saben que su trabajo es duro y hacen lo mejor que pueden, pero un reconocimiento les hace saber que los demás notan su gran trabajo. Cuando una docente recibe un premio, ella debe hacer un discurso de agradecimiento. Escribir este discurso implica recordar las razones por las cuales enseña.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una abertura expresando tu gratitud por el reconocimiento. En esta apertura, agradece a los administradores, padres y compañeros de trabajo. Si algunas personas específicas son responsables de dar el premio, agradéceles nombrándolos. Haz agradecimientos cortos, pero asegúrate de incluir a todas las personas que merezcan algún crédito en la presentación de tu premio a la docencia.

  2. 2

    Continúa el discurso con una revisión corta de lo que el premio significa para ti como maestra. Si el tiempo lo permite, inserta una pequeña anécdota sobre tu enseñanza que demuestre cómo te afecta el trabajo y cómo enriquece tu vida. Usa este tiempo para sonreír y transmitirle a al audiencia tu humildad y gratitud por recibir el honor.

  3. 3

    Cierra el discurso con un agradecimiento adicional. Hacer menciones especiales durante el cierre no es necesario. Este agradecimiento de cierre debe ser rápido, generalmente seguido por el descenso del escenario.

  4. 4

    Revisa el discurso para concluir. Asegúrate de que cada persona o grupo asociado con el premio es mencionado. Revisa la gramática o que no haya errores de ortografía que puedan causar que te equivoques mientras lo dices.

  5. 5

    Léelo en voz alta, usando un cronómetro. Puede que haya una cantidad de tiempo limitada para dar el discurso así que asegúrate de que lo leerás dentro de ese tiempo.

Consejos y advertencias

  • Léele el discurso a tus amigos o colegas antes del momento de darlo. Una audiencia de compañeros educadores puede encontrar discrepancias y ayudarte con la entrega del discurso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media