Cultura y ciencia

Cómo escribir un discurso para la ceremonia de graduación

Escrito por josé pepito coyote
Cómo escribir un discurso para la ceremonia de graduación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¡Felicidades! Te han escogido para dar un discurso de despedida de graduación, ¿pero no sabes ni por dónde empezar? ¡No busques más! Ya sea que formes parte de la generación que se está graduando, o si eres un invitado especial, estas ideas te ayudarán a escribir un discurso memorable. ¡Enhorabuena!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar a escribir el discurso, tómate el tiempo de anotar ideas que resuenen con la generación que se está graduando. Los tres aspectos de un discurso son: tema, orador y auditorio. Crea una lista de ideas sobre el momento de graduación y todo lo que eso conlleva. Reflexiona en cómo figuras tú como orador dentro de este panorama. Y por último, asegúrate de conocer muy bien las necesidades del público para que tu discurso las satisfaga. Este último punto es muy importante, ya que conociendo estas necesidades podrás identificar temas de valor para ofrecer en tu discurso.

  2. 2

    Establece un vínculo con el auditorio. Si el público se identifica contigo, será más probable que te escuchen con atención y se relacionen con lo que dices. Si eres parte de la generación que se gradúa, utiliza eso como vínculo. Menciona el tiempo que hayan pasado juntos, recuerda alguna anécdota que haya pasado durante el año escolar o en algún viaje que hayan tomado juntos, por ejemplo. Si eres un invitado especial, y no eres parte de la generación que se gradúa, puedes establecer un vínculo mencionando el tiempo que pasaste cuando eras estudiante, o menciona que no tienes nada en común si ese es el caso, por ejemplo.

  3. 3

    Has sido elegido para dar este discurso por una razón, y lo más probable es que esa razón se encuentre dentro de ti. Algo de tu experiencia de vida o de trabajo le puede aportar mucho a esta generación. Piensa en alguna lección que te haya transformado, o alguna anécdota de vida que muestre cómo llegaste hasta donde estas. Aporta algo de tu experiencia, ya que eso es lo más único y valioso que puedes ofrecer.

  4. 4

    Por último, concéntrate en el tema del discurso. ¿Cuáles son las necesidades de este público? ¿Motivación? ¿Inspiración? ¿Una bola de cristal que les muestre su futuro? Incluye un mensaje sobre lo que le espera a esta generación, y el potencial que tiene esta clase que se gradúa. Después de todo, el discurso no se trata sólo de lo que la clase atravesó en el pasado, sino de lo que le espera en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar frases célebres para darle más peso a tu mensaje.
  • Busca discursos para ceremonia de graduación que otras personas hayan dado, como por ejemplo el que dio Steve Jobs a la generación de graduación en Stanford en el 2005. Los hay en texto como en videos --así que no limites tu búsqueda-- y úsalos como fuente de inspiración para el que escribas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media