Lifestyle

Cómo escribir un discurso para las elecciones escolares

Escrito por brandi laren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un discurso para las elecciones escolares

student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Los jóvenes aprenden una lección de liderazgo, sufragio, electorado y política de primera mano cuando compiten en las elecciones escolares. Ya sea que compitan para el puesto de presidente, vicepresidente o secretario del consejo estudiantil, tendrán que preparar un discurso para presentarlo a sus compañeros de clase. Hacerlo correctamente y usar bien otras tácticas de campaña, como pegar carteles, podría marcar la diferencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un bolígrafo o lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu discurso con una bienvenida a tus compañeros y agradeciendo su asistencia. Luego, preséntate, explica a qué cargo postulas y señala brevemente por qué eres el mejor candidato. Por ejemplo, puedes decir: "Buenos días a todos. Mi nombre es John Smith y compito por el puesto de presidente del consejo de estudiantes. Todos esperamos cambios en nuestra escuela. Yo puedo ayudar a que estos cambios se lleven a cabo. Como presidente del consejo de estudiantes, yo haría lo necesario para mejorar nuestros almuerzos, aumentar las actividades después de clases y también las excursiones". Menciona brevemente cómo has tenido un papel de liderazgo en otros asuntos relacionados con la escuela y cómo aquello te ha preparado para ocupar el puesto por el que compites.

  2. 2

    Céntrate en los intereses del alumnado. ¿Cuáles son algunas de sus demandas para la escuela? ¿Cuáles son sus quejas? Si pudieras hacer cinco mejoras en tu escuela, ¿cuáles serían? Agrega éstas a tu discurso. Deben darse cuenta de que estás atento a sus preocupaciones. Por ejemplo, puedes decir: "Estamos cansados de los malos almuerzos que da la escuela. Como presidente del consejo de estudiantes, lucharé para que nos den mejor comida". No hagas falsas promesas. Sólo refiérete a los materiales para la escuela y acciones o cosas sobre las que tengas control. Haz una breve reseña de todo esto en tu discurso.

  3. 3

    Concluye tu discurso diciendo a tus compañeros que, si resultas elegido, trabajarás para ellos. Diles que siempre estarás abierto a recibir sus ideas para realizar mejoras en la escuela y hacerla más divertida y agradable. Tu discurso de campaña no debe durar más de dos minutos, por lo tanto, asegúrate de abarcar todos estos puntos de manera breve y concisa.

Consejos y advertencias

  • Si pusiste un eslogan pegadizo en los carteles que colocaste por toda la escuela durante la campaña, no te olvides de decirlo al terminar tu discurso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media