Cómo escribir un discurso sobre motivación

Escrito por ehow contributor | Traducido por nayadet salazar
Cómo escribir un discurso sobre motivación

Los escritores de discurso tienen que desarrollar constantemente temas que atraigan y estimulen a las audiencias.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cómo escribir un discurso sobre motivación. Los escritores de discurso tienen que desarrollar constantemente temas que atraigan y estimulen a las audiencias. Para contextos de negocios o corporativos, los discursos son diseñados para inspirar y motivar a los empleados. Los escritores que pueden escribir un discurso sobre motivación y entregarlo, pueden esperar un resultado positivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir un discurso sobre motivación

  1. 1

    Decide que tipo de discurso motivacional quieres entregar a tu audiencia. Algunos son escogidos sobre auto-desarrollo, finanzas personales, establecimiento de objetivos, planificación de carrera y por supuesto, motivación general. Determina cuál será tu tema antes de escribirlo, para que puedas ajustar el contenido para adaptarse a la audiencia a la que se le hablará.

  2. 2

    Determina el tamaño de tu audiencia antes de escribir el discurso sobre motivación, para que luego puedas determinar donde ubicar ciertas pausas y descansos. El tamaño de la audiencia tiene un impacto sobre las pausas debido a la manera en que la voz del hablante viaja a través de la sala. Por ejemplo, si estás hablando para una audiencia de 20 personas, generalmente vas a estar en una sala más pequeña y tu voz será escuchada de forma inmediata, sin necesidad de "esperar" a que te escuchen. Por el contrario, si estás hablando a un auditorio de 200 personas, la habitación es grande y puede tardar unos segundos extra para que tu voz viaje por la habitación y tus palabras sean escuchadas. Es posible que tengas que esperar unos segundos más para darle tiempo a tu audiencia para esté coordinada contigo.

  3. 3

    Encuentra palabras claves que estén directamente relacionadas con la palabra "motivación." Las palabras que denotan acción como "cambio," "desarrollar," "regenerar," "palpitar" y otras como estas son importantes cuando escribes un discurso sobre motivación. Ata estas palabras claves con destreza en tu discurso a medida que se desarrolla para asegurarte de que estás transfiriendo el mensaje.

  4. 4

    Divide el discurso en categorías manejables, para que sean más fáciles de trabajar. Al principio ofrecerás información a tu lector que le dará una visión general de lo que se hablará en tu discurso. Dentro de los tres puntos principales del discurso, haz una lista de artículos de temas específicos que se van a discutir, elabora los puntos en dos o tres oraciones. En la conclusión, recapitula lo que se ha hablado en los tres puntos principales, termínalo con una llamada a la acción o con una o dos oraciones que resuman la información que has entregado.

  5. 5

    Revisa el discurso de motivación, asegurándote que todos los usos gramaticales sean correctos y que los errores ortográficos sean corregidos.

  6. 6

    Pídele ayuda a un compañero de trabajo o de negocio para editar el discurso escrito para asegurarte de que todos los usos gramaticales sean correctos y revisa nuevamente el documento para identificar los errores que el procesador de textos pueda haber omitido.

  7. 7

    Ensaya el discurso ante un socio o compañero y pídeles que critiquen tu discurso. Leer en voz alta también te ayudará a afinar cualquier parte del discurso que necesite ayuda.

  8. 8

    Solicita cualquier retroalimentación de tus compañeros de negocio después de entregar el discurso. Esta información te ayudará a ajustar tu tema y lo convierten en un mejor discurso cada vez que lo des a conocer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media