Cómo escribir un discurso motivador

Escrito por gerri blanc | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un discurso motivador
Deja una huella con un discurso motivador. (Microphone image by Towards Ithaca from Fotolia.com)

Aunque algunas personas creen que las acciones valen más que las palabras, sin los grandes oradores muchas cosas no habrían sucedido. Un texto persuasivo y emotivo puede producir cambios significativos en la sociedad y en la vida de las personas. Si quieres incitar a la gente a mejorar su situación inspirándolos, escribir un discurso motivador puede hacer maravillas. Al enganchar a tu audiencia con una introducción poderosa y proporcionarles una filosofía honesta sobre un tema, puedes estructurar un escrito que la influencie.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tema específico de tu discurso. Temas como el abuso escolar o la pobreza en el país funcionan bien. No importa cuál sea el tema, debe ser significativo para ti; si ya te han asignado uno, personalízalo para adaptarlo a ti y a tu vida.

  2. 2

    Determina el propósito del discurso. Esto también implica determinar la audiencia a la que estará dirigido y lo que quieres que se comprenda de la filosofía sobre ese tema. Si escogiste un tema como sobrevivir al cáncer, pregúntate qué quieres que tu audiencia recuerde después de haber escuchado tu discurso.

  3. 3

    Investiga sobre el tema para que tu discurso sea más poderoso y esté argumentado. Por ejemplo, si quieres escribir sobre cómo se ganó la revolución de Estados Unidos y su utilidad actual, debes buscar hechos históricos, citas e historias interesantes del tema.

  4. 4

    Prepara la estructura del discurso. Esto incluye la introducción, el cuerpo y la conclusión. En este punto, decide qué historias o citas quieres compartir y los puntos centrales que quieres señalar para utilizarlos en los títulos correspondientes. Si tienes estadísticas, piensa en qué parte del discurso quieres situarlas para que tengan un mejor efecto.

  5. 5

    Redacta tu introducción con un "gancho", es decir, decir a la audiencia algo de lo que quieran saber más. Por ejemplo, en vez de decir "La guerra de Irak comenzó en 2003 y provocó muchas víctimas", di "La muerte es un enemigo constante en la guerra de Irak". Utilizar lenguaje figurado y anécdotas interesantes intercalados con hechos importantes y tropos vuelve tu discurso poderoso y no ordinario.

  6. 6

    En el cuerpo del discurso ilustra tu tema con una anécdota personal. Mientras más personal es tu discurso, más influyente y motivador serás. Por ejemplo, si quieres hablar sobre la importancia de la familia, es mucho mejor describir a tu propia familia que hablar sobre una familia genérica. Cuando la audiencia sienta que te entienden mejor, serán inspirados por ti con más facilidad.

  7. 7

    Termina el discurso con un llamado para actuar, en otras palabras, dile a la audiencia que luche sus batallas. Si quieres que se amen los unos a los otros, diles eso, y diles por qué deben hacerlo. Ahora es tu oportunidad de dar a tu audiencia algunas palabras de las más inspiradoras que hayan escuchado, para que se motiven a cambiar sus vidas o, al menos, hagan algún cambio pequeño en el mundo que los rodea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles