Los mejores temas de discurso para niños

Los niños dan discursos desde el momento en que están en la escuela primaria.

Nick White/Photodisc/Getty Images

A los niños en la escuela a menudo se les asigna un discurso como parte de su plan de estudios. Aunque el tema de algunos discursos se dicta en la clase, cuando los niños estudian el discurso como tema, pueden seleccionar sus propios temas de discurso. Los mejores discursos para niños varían dependiendo del niño y sus intereses personales, así como el tipo de discurso necesario, pero algunos discursos son siempre apropiados para la escuela y son agradables para los niños en la investigación.

Tema de discurso sobre el recreo

El recreo es un tema de debate, algunas escuelas lo han eliminado del día escolar. Después de investigar la experiencia de las escuelas en las cuales han eliminado el recreo, los estudiantes pueden decir por qué creen que el recreo es importante y por qué las escuelas deberían incluir un tiempo de recreo.

Hacer sándwiches de mantequilla de maní y jalea

Cuando se les pide a los estudiantes dar un discurso de demostración, deben enseñar a otros cómo realizar algo. Incluso los niños pequeños pueden hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea, haciendo de esto un tema ideal de discurso. El niño puede entrevistar a uno de los padres como fuente de información y luego mostrar a sus compañeros cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y mermelada. El niño puede incluso dar muestras a la audiencia (consulta con el profesor primero en caso de que haya presentes con alergia al maní).

Tema sobre una historia graciosa

Los temas del discurso informativo pueden variar desde dar información acerca de un animal hasta dar información sobre el propio niño. Los niños pueden dar un discurso gracioso de su momento más embarazoso, algo gracioso sobre su perro o gato, o incluso un evento divertido que les pasó. Este tema es variable en función de las experiencias del niño, pero puede hacer reír a la clase, preservando al niño de ponerse demasiado nervioso por el discurso.

Carícaturas o animación como una forma de arte

Los niños disfrutan viendo películas de animación o dibujos animados. En un discurso persuasivo, los niños pueden utilizar este interés para discutir si la animación o los dibujos animados son un arte, y por qué. Los estudiantes pueden investigar diversos estilos de animación o de dibujos animados, el tipo de educación que se requiere para trabajar como animador en un estudio, y opiniones de la comunidad artística. Este tema es para niños de todas las edades y experiencias en discurso.

eHow en espanol
×