Cultura y ciencia

Cómo escribir un discurso de tres minutos

Escrito por j. johnson | Traducido por diana i. almeida
Cómo escribir un discurso de tres minutos

Dar un discurso breve también es complicado.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Con un discurso de tres minutos sólo cuentas con un breve marco de tiempo para captar la atención de la audiencia y para comunicarte de un modo entendible y profundo. Dependiendo de la dificultad de tu tema, quizá pienses que no es posible abarcarlo todo en un discurso de tres minutos; sin embargo, si organizas tus ideas correctamente, hay una gran posibilidad de que escribas un fantástico discurso sobre tu tema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la introducción del discurso. La introducción es la parte que capta la atención de la audiencia y presenta el tema. Para un discurso de tres minutos, la introducción debe durar alrededor de 30 segundos.

  2. 2

    Organiza el cuerpo de tu ensayo e incluye los principales puntos que quieres exponer. Para un discurso de 30 segundos que contenga tres puntos importantes, cada uno deberá ser explicado en 45 segundos aproximadamente; lo que significa que tendrás tiempo para decir algunas frases sobre cada uno, si tu discurso está limitado a tres. Presenta tu punto y proporciona algo de información para continuar con el siguiente.

  3. 3

    Concluye tu discurso de manera significativa. En este punto, cuentas con menos de 30 segundos para terminar tu ensayo. En vez de repasar todos los puntos principales, pues tomaría más de tres minutos, céntrate en explicarle a tu audiencia por qué tu tema es significativo e importante para ellos.

  4. 4

    Organiza tu discurso con notas en tarjetas para tener una guía. No escribas totalmente las oraciones, mejor, escribe unas cuantas palabras referidas a lo que quieres decir o sobre el tema a tratar. Sólo es para que tengas un recordatorio de lo que dirás durante el discurso.

  5. 5

    Practica tu discurso en voz alta con ayuda del texto completo que escribiste. Primero, lee directamente el discurso; después, practica varias veces viendo cada ocasión menos tu texto; modifica las partes que suenen extraño o que necesiten de información nueva o diferente; posteriormente, practica tu discurso con las notas que escribiste en las tarjetas. Mientras más practiques, más fácilmente dirás tu discurso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media