Hobbies

Cómo escribir un documento estatutario

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por jane laury
Cómo escribir un documento estatutario

Define el documento estatutario de tu organización.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Cuando tu organización crece hasta el punto en que se requiere algún tipo de estructura de gobierno, hay varios documentos que tendrás que elaborar para definir esa estructura. El primero será un documento estatutario. Este documento base define el objetivo de la organización y cómo se estructura. No existe un formato reconocido universalmente para este documento corporativo. El nivel de detalle puede variar dependiendo del tamaño de la organización, pero no hay un esquema básico a seguir para incluir la información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escribe un documento estatutario

  1. 1

    Comienza por definir la misión de tu organización. Esta misión servirá de resumen para el resto del documento, por lo que debes ser específico y detallado. Deberás explicar los objetivos de la organización y describir brevemente los planes para alcanzarlos.

  2. 2

    Detalla los requisitos para convertirte en un miembro de la organización. Si hay deudas que pagar, los requerimientos o pruebas de destrezas, enumera aquellos junto con los detalles de cómo van a ser aplicados y cumplidos.

  3. 3

    Define la manera en que se va a dirigir la organización. Si va a haber un consejo de administración, define cada posición que incluya las funciones y las actividades diarias que se esperan. En lugar de una junta directiva, puede haber un presidente, un secretario y un tesorero o cualquier otro puesto que puedas encontrar necesario. Cualquiera que sean las posiciones o la estructura que elijas, debes ser muy detallado sobre lo que se espera de las personas que ocupen esas posiciones.

  4. 4

    Comienza con la declaración de la misión para definir lo que tu organización hace para alcanzar sus objetivos. Completa los detalles para desarrollar una lista de las actividades diarias.

  5. 5

    Asegúrate de incluir un procedimiento para modificar los estatutos. Esto evitará que futuros líderes de la organización tengan que volver a escribir el documento entero solo para hacer pequeños cambios.

  6. 6

    Decide el formato y el estilo que deseas utilizar y escribe el documento de estatutos. Haz que todos los miembros fundadores de la organización lo revisen y firmen cuando todos los cambios se hayan completado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media