Cultura y ciencia

Escribir un documento en estilo de la APA

Escrito por linda emma | Traducido por georgina velázquez
Escribir un documento en estilo de la APA

La adhesión a formato adecuado de la APA ayuda a garantizar la uniformidad en la escritura académica.

contract image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

La American Psychological Association (APA) ofrece pautas estructuradas para la escritura de investigación en las ciencias sociales y más allá. La uniformidad de su formato asegura que los estudiantes y los investigadores sigan el mismo conjunto de criterios con respecto a tales características de estilo como el tamaño de página, márgenes, encabezados, títulos, tipo de letra, secciones y citas. Seguir las directrices de la APA presta la sencillez, autenticidad y consistencia a los trabajos finales, artículos, tesis y otras formas de escritura académica. Lo más importante, a través de su extenso requisito y fomento de citas en el texto de trabajo prestado, ayuda a los escritores evitar el plagio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa papel tamaño carta estándar de 8,5 por 11 pulgadas (21,25 por 27,5 cm).

  2. 2

    Coloca doble espacio en tu documento, usando fuente Times New Roman de tamaño 10 a 12 y márgenes de 1 pulgada (2,5 cm).

  3. 3

    Inserta un encabezado de página en la parte superior de cada página, justifica a la izquierda y numera las páginas justificadas a la derecha.

  4. 4

    Incluye un título de página que incluya el título del documento, centrado en la parte media superior de la página. Escribe tu nombre, nombre de la escuela o institución para la que escribes y la ubicación donde ocurrió la investigación en líneas separadas directamente debajo del título. La APA recomienda no usar más de 12 palabras para el título y no usar abreviaturas.

  5. 5

    Crea una página de resumen, que centres y titules como: Abstract. Debajo de eso escribe un pequeño resumen con los puntos clave de tu investigación incluyendo tu tema y preguntas, conclusiones, metodología, participantes, datos, análisis y resultados.

  6. 6

    Comienza el cuerpo principal de tu documento con el título del artículo, centrado debajo del encabezado de la página. Escribe el documento mediante la inclusión y la elaboración de los elementos completos de tu resumen. Para cualquier trabajo que no es el tuyo, utiliza citas en el texto.

  7. 7

    Incluye una página de referencias en la conclusión de tu trabajo, centrada y titulada: Referencias. Consulta la guía de estilo de la APA más reciente o las especificaciones de tu institución para los requisitos específicos de citas individuales.

Consejos y advertencias

  • Siempre adhiérete a los requisitos de tu profesor, maestro o institución. Las guías de estilo de la APA son continuamente revisadas ​​y pueden ser diferentes dependiendo de la edición de la guía que estás utilizando.
  • Incluye citas en el texto para dar crédito a todas tus ideas, a menos que tus pensamientos originales o resultados sean de tu propia investigación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media