Cómo escribir los documentos de separación matrimonial

Escrito por mike broemmel | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir los documentos de separación matrimonial
(Pugoodwins, Everystockphoto.com)

No todos los matrimonios continúan. Si tu relación ha llegado a un punto en el que la separación y un divorcio se ven a futuro, es importante que consideres lo más apropiado para ti y tu cónyuge. Preparar y poner en orden los documentos de separación matrimonial. La realidad es que esta tarea no tiene por qué ser complicada ni compleja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lista de deudas y una lista de activos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todas las deudas. Al igual que muchas parejas casadas en el siglo XXI, es probable que tengas acumulada una parte de la deuda. Debes conocerla y formular de manera completa cuál es la cantidad exacta que, junto con tu cónyuge, debes hasta este momento. Es necesario que la separes de aquellas que hayas adquirido de forma independiente antes del matrimonio.

  2. 2

    Determina quién se hará responsable y enfrentará cuál deuda que en la lista hayas detallado. Todo aquello que debías antes del matrimonio, debes aceptarla como tuya.

  3. 3

    Elabora una lista similar con todos los activos principales: coches, casa, cuentas bancarias, inversiones, etc. Al igual que con las deudas, determina qué pertenecía a quién antes del matrimonio y sepáralos de la lista que se conoce como "bienes mancomunados".

  4. 4

    Determina la forma en que se distribuirán los activos que lograron durante su matrimonio. Legalmente, los bienes que aportaron al matrimonio continúan siendo posesión de aquel a quien pertenecían anteriormente.

  5. 5

    Formaliza si ambos han llegado al acuerdo de seguir habitando la casa que, hasta este momento, ha sido su domicilio. En la mayoría de los casos, el padre que adquiere la custodia de los niños o que los cuidará es quién permanece en el hogar.

  6. 6

    Decide cómo se establecerá la relación con los hijos que nacieron de ese matrimonio. Debes considerar dos cosas: la crianza y las visitas. En muchas jurisdicciones se denomina a este último tiempo de crianza en lugar de régimen de visitas. La teoría es que ningún padre debe ser identificado como una simple visita en las vidas de los hijos.

  7. 7

    Determina los asuntos de manutención después de decidir dónde vivirán los niños. Cada estado ha desarrollado un conjunto de lineamientos para la crianza infantil. Accede a Internet y conoce estas directrices. También puedes solicitarlas en la oficina del secretario del tribunal local. Debes tener en cuenta que ellos no te proporcionarán ningún tipo de asesoramiento legal o guía.

  8. 8

    Conversa con tu cónyuge sobre la manutención o pensión alimenticia. Elabora este procedimiento, según tu situación particular y las disposiciones financieras que adquiriste durante el matrimonio. Por ejemplo, en un acuerdo donde uno trabajaba y el otro se quedaba en casa a cuidar a los niños, debe haber pensión alimenticia. Los estados siguen una serie de lineamientos relacionados con esta norma. Puedes obtener esta información accediendo a Internet o en la oficina del secretario del tribunal local.

  9. 9

    Comprométete a formalizar un acuerdo alcanzado en un documento escrito. No compliques demasiado el contenido de estos papeles de separación. Establece de manera simple la forma que tú y tu cónyuge cumplirán este acuerdo y enfrentarán estas situaciones.

  10. 10

    Junto con tu cónyuge, firma el acuerdo delante de un notario público.

Consejos y advertencias

  • Por definición, todo aquello que se relaciona con el matrimonio y la separación tiene un origen emocional y puede verse como un desafío. Por lo tanto, si bien es posible preparar los documentos de la separación por tu cuenta, considera seriamente contratar los servicios de un abogado para ayudarte con en este proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles