Cómo escribir un ebook de forma gratuita

Escrito por teresa starr | Traducido por ehow contributor

En el pasado, escribir un libro era dejado para aquéllos que podían conseguir un contrato de publicación o un agente literario, lo que puede ser una tarea dificultosa. Pero hoy en día, Internet hace que sea posible casi para cualquiera escribir un ebook gratuito y en cualquier género. La única cosa que necesitarás es un libro completo escrito en formato PDF, .rtf o .doc, y podrás tener un ebook que podrás vender en línea

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu libro. Este puede ser de cualquier tema o género que gustes. El conteo de palabras o de páginas no es importante, porque un ebook puede ser creado con tan poco como 10 páginas. Es mejor convertir el archivo a PDF porque será más fácil de convertir a un ebook; de todas maneras, .doc o .rtf servirá también.

  2. 2

    Carga el archivo de tu libro a un sitio web de autopublicaciones como Lulu.com. Hay un rango amplio de autopublicaciones, pero Lulu.com es completamente gratuita y te dará la opción de mantener tu manuscrito sólo como un ebook. Una vez que lo hayas cargado, Lulu.com te brindará la opción de agregar el diseño de la portada, tu nombre o cualquier otra información que quieras incluir con el ebook. Tienen diseños de portadas preestablecidas para que el proceso sea más fácil.

  3. 3

    Establece tu precio. Puedes ajustarlo al número que desees, pero recuerda mantenerlo dentro de un rango razonable para que la gente compre tu libro. Dependiendo de la cantidad de páginas, el precio podrá variar de 5 a 25 dólares.

  4. 4

    Visualiza tu ebook completo para asegurarte de que cumpla los estándares. Lulu.com te brindará la opción de "Editar" tu libro; si notas alguna cosa que quieras cambiar, podrás hacerlo.

  5. 5

    Promociona tu libro al enviar enlaces a Lulu.com o al publicarlo en redes sociales como Facebook. Ahora habrás creado un ebook de forma gratuita, y éste tendrá el potencial de generar algún dinero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media