Cultura y ciencia

Cómo escribir una editorial

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
Cómo escribir una editorial

Cada periódico tiene su propio sistema para redactar una editorial.

newspaper image by Jakub Niezabitowski from Fotolia.com

Cómo escribir una editorial. Escribir una editorial es diferente a escribir una nota periodística. Mientras que en una nota periodística, los hechos son muy valiosos y no se desean opiniones, en un editorial, la pieza se basa en una opinión con hechos como apoyo. Algunas editoriales están escritas por columnistas y otras por editores de periódicos. Cada periódico tiene su propio sistema: algunas editoriales no reciben editoriales en absoluto. Escribir una editorial es un privilegio y un servicio a los lectores. Sigue leyendo para aprender cómo escribir una buena editorial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema de actualidad. Para que tu editorial sea buena, tendrás que hacer frente a un problema o tema que esté en la mente del público para el día que se imprima. Observa las encuestas o transmisiones para saber los principales temas cotidianos.

  2. 2

    Comienza con una tesis. No tienes que evidenciarla al principio, pero tu tesis es la base para tu redacción. La tesis representa la posición clara que tomas sobre un tema en particular.

  3. 3

    Utiliza hechos como ejemplos. Haz una pequeña investigación sobre el tema, lo suficiente como para que tengas conocimiento de uso de las estadísticas o anécdotas que apoyen tu posición.

  4. 4

    Logra un equilibrio entre bromas fuera del tema y reportes serios. Intercala tus hechos con apelaciones emocionales o sociales para el lector. Una gran cantidad de editoriales utilizan un lenguaje persuasivo para "conectar" con el lector, y como resultado, las editoriales a menudo se leen más que las noticias. Un titular que dice "Errores del partido" podría conseguir más lectores que un titular de la noticia como "Partido local sufre un cambio". Del mismo modo, los lectores podrán continuar leyendo de manera más fácil cuando la pieza incluye persuasión directa y toques personales que no se encuentran en los artículos de prensa.

  5. 5

    Forma equipo con otros. Si eres un editor en una sala de redacción, tu trabajo puede que requiera de un grupo editorial que represente la opinión conjunta de tus colegas y la tuya. Si pueden reunirse y redactar una tesis: genial. Si no, puede que tengas que hacerlo solo y escribir las editoriales por turno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media