Vida

Qué escribir en un e-mail cuando se envía un curriculum vitae

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por antonella iannaccone
Qué escribir en un e-mail cuando se envía un curriculum vitae

Curriculum vitae.

curriculum vitae 10609 image by pablo from Fotolia.com

Cuando estás solicitando un puesto de trabajo, siempre debes enviar un curriculum vitae y una carta de presentación. Hoy en día muchos empleados potenciales están optando por enviar sus curriculum y cartas de presentación por correo electrónico como archivos adjuntos. De hecho, algunas empresas están solicitando que lo hagan de esa manera. Sin embargo, se aplican las mismas reglas de profesionalidad que cuando buscas trabajo enviado curriculum y cartas de presentación por correo tradicional.

Otras personas están leyendo

Comienzo

Coloca un nombre en tu documento de hoja de vida. Esto lo identificará como un documento de Word o Works. Como señala el asesor de carrera Alison Doyle, si envías el curriculum vitae y la carta de presentación como datos adjuntos, escribe el título con el que deseas que tu sistema informático lo reconozca y guarde.

Línea de asunto

Agrega una línea de asunto. Como dice Doyle, esto informa a tu posible empleador exactamente el puesto que solicitas. Por ejemplo, si tu nombre es Mackenzie Roberts y estás solicitando a un salón de belleza o peluquería como estilista, es posible que desees escribir: "Estilista / Mackenzie Roberts".

Carta de presentación

Envia una carta de presentación detallada. No escribas una nota en el correo electrónico informándole a tu posible empleador que "vea el adjunto". La información que pones en tu carta de presentación determinará si te llamarán para una entrevista. Como Killian y compañía señala, tu aplicación no es más que una de 500 que tu empleador potencial ve en el día. En esta carta de presentación, escribe un relato detallado indicando por qué estás interesado en este trabajo, tus calificaciones, así como el papel que deseas jugar en ayudar a la empresa a cumplir con su visión y misión.

Dirigirte a tu posible empleador

Diríjete a él como una persona real. No comiences tu carta con un saludo como "Señor o señora" o "A quien corresponda". Como Killian y compañía sugiere, muestra respeto a tus posibles empleadores como seres humanos. Si no sabes el nombre de la persona de contacto, investiga sobre su nombre en Internet, o marca el número de teléfono de la empresa y pregunta.

Usa lenguaje natural

Elige palabras naturales y cotidianas. Como Killian y compañía señala, abstente de utilizar prosa inflada y poco natural. Por ejemplo, en lugar de decir, "yo aspiro", di "quiero". Como la página web indica, no impresiona a un posible empleador y de hecho puede provocar la reacción opuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media