Finanzas

Cómo escribir a una empresa para poder vender sus productos

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por felipe builes
Cómo escribir a una empresa para poder vender sus productos

Las cartas de solicitud de permisos profesionales deben ser fáciles de leer.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A veces una persona tiene enormes habilidades de ventas, pero tiene problemas para desarrollar productos por su cuenta. En estos casos, tienes la opción de convertirte en un distribuidor. Un distribuidor es una persona que compra los productos fabricados por otra persona y luego los vende para obtener ganancias. Si deseas hacer esto de forma regular a gran escala, es buena educación (y dependiendo del producto, un requisito legal) pedir permiso a la compañía para vender sus productos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu información de contacto, incluyendo tu número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Escribe la información de contacto de la empresa.

  3. 3

    Especifica la fecha de la carta.

  4. 4

    Escribe "Asunto: autorización para vender productos".

  5. 5

    Dirige la carta a la representante del departamento de permisos (Estimada _____ :). Llamar con antelación para conseguir un nombre específico siempre es mejor, pero también puedes escribir "A quien corresponda" si, por alguna razón, no puedes obtener esta información.

  6. 6

    En el primer párrafo, preséntate y explica que estás escribiendo para solicitar permiso para vender productos de la compañía.

  7. 7

    Indica brevemente la razón por la que quieres vender sus productos y los detalles de cómo comercializarás los artículos. Por ejemplo, indica que operas tu propio sitio web y estás buscando ampliar tu catálogo y que las ventas van a operar sólo a través de Internet.

  8. 8

    Indica la experiencia que te presente como un buen distribuidor (a pesar de que cosecharás los beneficios a través de las ventas, las empresas quieren buenos revendedores porque es la forma de reflejar la manera en la que producen sus productos).

  9. 9

    Lista todos los productos por los que estás solicitando el permiso de venta, incluyendo la marca, modelo y cualquier otra información descriptiva que identifique claramente cada bien.

  10. 10

    Invita a la empresa a negociar los permisos que estás solicitando y a ponerse en contacto si tienen preguntas o inquietudes.

  11. 11

    Escribe "Atentamente" u otro cierre formal que desees y firma con tu nombre. Bajo tu firma, indica si estás adjuntando documentos adicionales (por ejemplo, Documentos adjuntos: (1) Biografía de John Doe, su propio negocio, propietario único).

Consejos y advertencias

  • Si existen leyes locales, estatales o federales en las que es absolutamente necesario un permiso (por ejemplo, si quieres vender material con derecho de autor), indica el estatuto en tu carta. Esto le indica a la empresa que estás familiarizado con las normas y estás dispuesto a cumplir con las regulaciones necesarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media