Cómo escribir una enmienda a un contrato

Escrito por chelsea day | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una enmienda a un contrato
No se necesitan abogados o asesores profesionales. (Steve Woods)

Hay muchas razones para modificar un contrato. Los cambios en las circunstancias o las fluctuaciones de precios y mercados pueden afectar a todo tipo de contratos. Las enmiendas se utilizan con frecuencia en los acuerdos contractuales, tales como hipotecas, contratos de compra, condiciones de trabajo, convenios de corredor y más. Aunque la mayoría de los contratos especifica los procedimientos de modificación, las enmiendas se pueden hacer fácilmente con el acuerdo de ambas partes. No se necesitan abogados o asesores profesionales, ya que las enmiendas son relativamente sencillas y fáciles de escribir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute los términos de enmienda con la otra persona o personas que firmaron el contrato original. Un contrato no puede ser modificado sin la totalidad de los firmantes originales del contrato firmando la enmienda.

  2. 2

    Escribe "Acuerdo de Modificación del Contrato" en la parte superior de la página en letra negrita, centrado.

  3. 3

    Introduce una línea en blanco debajo del título.

  4. 4

    Escribe los nombres y las descripciones de la gente que está de acuerdo en modificar el contrato, así como el título del contrato inicial y la dirección a la que el contrato inicial se refiere (si es el caso), y afirma que las partes están de acuerdo en modificar el contrato. Esta frase debe escribirse de la siguiente forma: "John Doe, empleado, y Jane Johnson, empleador, han firmado un contrato titulado 'Acuerdo de Empleo' según el empleo en la siguiente dirección: 12387 Madison Avenue, Los Ángeles, CA 97340. Por este medio, empleador y empleado acuerdan modificar el contrato como se establece a continuación".

  5. 5

    Introduce una línea en blanco debajo del párrafo.

  6. 6

    Escribe la sección o tema que será modificado en negrita, seguido por un punto. La sección o tema puede ser cualquier tópico relacionado con el contrato, como "salario", "pago", "gastos" o "tasas".

  7. 7

    Escribe los cambios en el tema en la misma línea, dos espacios después del periodo anterior y en letra normal. Por ejemplo, si el tema en negrita era "Salario", la frase puede leerse: "El salario del empleado se cambió a US$80.000 al año".

  8. 8

    Inserta una línea en blanco debajo de la frase que describe la modificación del contrato.

  9. 9

    Repite los Pasos 6, 7 y 8 según sea necesario, hasta que se hayan descrito todas las modificaciones del contrato.

  10. 10

    Introduce la frase "Todos los términos y condiciones del contrato no modificados específicamente en este documento permanecerán en pleno vigor y efecto".

  11. 11

    Inserta una línea en blanco.

  12. 12

    Escribe el nombre de un firmante del contrato inicial, seguido por el título de ese firmante. Por ejemplo, podrías escribir: "John Doe, Empleado".

  13. 13

    Inserta una línea en blanco debajo del nombre y cargo del firmante.

  14. 14

    Inserta 25 guiones bajos en una fila, sin interrupciones en el medio, para crear una línea horizontal en la que el firmante va a firmar su nombre. Esto genera una línea que se parece a esto: "_______".

  15. 15

    Inserta la palabra "Fecha", seguida de dos puntos y 15 guiones bajos en una fila, sin interrupciones, para crear una línea horizontal en la que el firmante escribirá la fecha. Esta línea debe aparecer como sigue: "Fecha: ___".

  16. 16

    Repite los Pasos del 11 al 15, insertando los nombres y títulos de todos los firmantes del contrato original.

  17. 17

    Imprime el contrato.

  18. 18

    Haz que todos los firmantes originales del contrato firmen y fechen la modificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles