Cómo escribir un ensayo de 10 páginas sobre un libro

Escrito por nicole newman | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo de 10 páginas sobre un libro
Los ensayos de 10 páginas ensayos sobre libros a menudo requieren declaraciones de tesis que hagan reflexionar. (notebook and books image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

En la escuela secundaria y la escritura de la universidad, los profesores no esperan ensayos monótonos y aburridos. Quieren declaraciones de tesis provocativas, que hagan pensar, que reaccionen y que cuestionen el texto. Se espera que analices la lectura, establezcas un caso que valga la pena, y apoyes su tema, con pruebas suficientes en 10 páginas o más. La vieja fórmula, tal como los ensayos de cinco párrafos o tres páginas, no es lo suficiente flexible o sofisticada para proporcionar una estructura lógica para un ensayo crítico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel
  • Libro seleccionado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elige un tema

  1. 1

    Construye una discusión informada sobre la base de un tema provocativo de interés para la comunidad académica. Resume lo que sabes al respecto. Identifica las áreas que son importantes para ti y decide la forma de transformarlos en un argumento pertinente y conciso. Descubre lo que no sabes, y busca oportunidades para encontrar más información.

  2. 2

    Combina tu discusión con el texto principal. Construye un resumen que se alinee con el orden del día. Investiga la crítica al texto y compara sus conclusiones con las tuyas. Resalta y resume los pasajes importantes del libro que luego pueden usarse como citas en el ensayo.

  3. 3

    Evalúa el texto y articula claramente tu respuesta personal. Identifica los momentos en el libro que capturan la esencia de tu argumento. Considera las partes de tu tema y determina cómo se relacionan entre sí de forma colectiva. Busca conexiones entre las ideas mientras analizas la literatura. Usa gráficos, diagramas y textos para sintetizar tus pensamientos.

  4. 4

    Afina tu tema y selecciona un argumento que exija una respuesta reflexiva, compleja y controvertida. Averigua si puedes contestar a la pregunta de manera adecuada en 10 páginas o más. Descubre el contexto detrás del libro, incluyendo los significados históricos y culturales que luego darán forma a tu tesis.

  5. 5

    Toma una posición sobre el tema, y ​​determina cómo se abordará. Considera al lector y sus prejuicios, conocimientos previos, y la conclusión que pretendes que el lector tome de tu ensayo.

    Escribe el ensayo

  1. 1

    Comienza el ensayo con una introducción a la reflexión. Captura la atención del público con una cita, una estadística o una definición. Declara tu argumento y su lugar dentro de la conversación más amplia sobre el libro. Proporciona opiniones de otros estudiosos para agregar a la discusión. Ofrece contexto al lector al nombrar el libro, el autor y tu opinión sobre las cuestiones que plantea.

  2. 2

    Declara tu tesis en la final de la introducción. Establece algo que ofrezca controversia e interés. Utiliza la tesis para proporcionar una estructura para tu argumento en el que los párrafos siguientes se basan.

  3. 3

    Reconoce el punto de vista opuesto del argumento. Lleva a cabo la investigación académica de los críticos, o considera lo que los oponentes pueden decir en contra de tu tesis. Determina cómo vas a estructurar tu trabajo para hacer frente a la oposición.

  4. 4

    Organiza tu trabajo en párrafos, que deben declarar cada uno un solo punto. Escribe una oración principal para cada párrafo que anuncie un argumento particular. Complementa la oración temática con pruebas suficientes y una frase que resuma todo.

  5. 5

    Evita aumentar tus párrafos con información irrelevante o redundante para cumplir con el requisito de 10 páginas. Considera la relación de cada párrafo con otros para asegurar la coherencia y fluidez.

  6. 6

    Resume tu ensayo con una conclusión que deje a los lectores algo para reflexionar. Aborda una nueva pero relevante idea o pregunta que enlace a tu tesis. Vuelve a la conversación en curso y pon de relieve la importancia de tu contribución personal.

Consejos y advertencias

  • No abordes un argumento sin pruebas suficientes.
  • Familiarízate con la jerga o lenguaje personal del libro para tener una clara comprensión de ciertos conceptos y términos.
  • No escribas un artículo de 10 páginas la noche antes de su entrega. Pon un gran énfasis en la investigación, la planificación y revisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles