Cultura y ciencia

Cómo escribir un ensayo acerca de ser un mejor ciudadano

Escrito por matthew bamberg | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un ensayo acerca de ser un mejor ciudadano

Los ensayos de ciudadanía se refieren a tener buenos valores.

Comstock/Comstock/Getty Images

Nadie quiere vivir en un mundo donde las personas no se preocupan por los demás. Esta es la razón por la cual ser un mejor ciudadano es un tema tan importante para escribir. Escribir un ensayo acerca de ser un mejor ciudadano comienza pensando en cómo puedes ayudar a los demás, incluyendo a las personas con vida actualmente y a las personas que vivirán en el planeta en el futuro. Divide tu escrito acerca de ser un mejor ciudadano en cinco partes: un párrafo de introducción, tres párrafos descriptivos y una conclusión. Tu ensayo debe tener también una tesis y una hoja de ruta de una sola frase que explique lo que estás escribiendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en una declaración de tesis y las ideas relacionadas con un ensayo acerca de ser un mejor ciudadano. Las ideas pueden incluir servir a tu comunidad, ayudar a las personas mayores, ser honesto, reciclar y contribuir con dinero y bienes a una zona de desastre. Al hacer la lluvia de ideas, piensa en palabras y frases emocionales, símbolos de ciudadanía e ideas prácticas que el lector pueda relacionar. Por ejemplo, utiliza palabras tales como los derechos, la libertad, las leyes, la justicia y la honestidad. Una declaración de tesis de muestra podría ser: "Puedes ser un mejor ciudadano al obedecer las leyes y mantener la Tierra limpia a través de tácticas simples, como el reciclaje y la compra inteligente".

  2. 2

    Escribe tu primer borrador con las palabras e ideas de tu lluvia de ideas. Escribe los cinco párrafos, teniendo en cuenta que cada párrafo debe tener una oración principal y varios detalles que se relacionen con esa frase del tema. No te preocupes por la gramática y la ortografía. Sólo tienes que escribir. Por ejemplo, escribe tu párrafo introductorio con tu declaración de la tesis que describa las maneras en que puedes mantener a la Tierra limpia. Tu segundo párrafo puede ser sobre la prevención de la basura, el tercer párrafo sobre el reciclaje, y el cuarto párrafo acerca de ir de compras y comprar sabiamente la menor cantidad de embalaje. El último párrafo debe dar un resumen de lo que has escrito.

  3. 3

    Revisa tu primer borrador. Asegúrate de que tu tesis es clara y concisa, y se centra en ser un mejor ciudadano. Comprueba que los tres párrafos descriptivos se unan a la tesis y empiezan con una oración temática que introduce claramente lo que va a tratar el párrafo. Vuelve a leer tu conclusión para asegurar que resume con precisión la información en el resto de tu ensayo.

  4. 4

    Edita tu ensayo. Corrige todos los errores de ortografía, la gramática y la puntuación. Primero usa la herramienta de ortografía y de gramática de la computadora y luego lee todo el ensayo para encontrar más errores que podrías haber omitido.

Consejos y advertencias

  • Este tipo de escritura es recursiva, es decir, puedes regresar y trabajar en cualquiera de los pasos, añadiendo o quitando información de tu ensayo.
  • Añade frases de transición para cada párrafo para hacer que el ensayo se pueda leer sin problemas.
  • Lee el borrador final otra vez en voz alta para ver si has omitido alguna corrección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media