Cómo escribir un ensayo acerca de lo que quiero ser cuando crezca

Escrito por sarah nyako | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo acerca de lo que quiero ser cuando crezca
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar acerca de tu carrera. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Escribir un ensayo sobre lo que quieres hacer cuando crezcas es una manera de articular tus sueños y deseos. Poner tus sueños por escrito puede animarte a esforzarte para alcanzar estas metas. Este tipo común de trabajo también te hará usar la imaginación. Diviértete con este ensayo y piensa en él como una manera de explorar tus metas personales. Muchos años después, puedes mirar atrás y recordar este ensayo y reírte sobre cuánto han cambiado tus deseos o maravillarse sobre qué tan precisamente predijiste tu propio futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa algo de tiempo haciendo una lluvia de ideas sobre tus opciones. Piensa acerca de qué campo te atrae más y por qué. Piensa acerca de las diversas ocupaciones dentro de ese campo y cuál es más adecuada a tu personalidad particular. Si estás interesado en la política, por ejemplo, podrías ser un profesor de ciencia política, un cabildero, un político, un periodista o un abogado. Imagínate a ti mismo en cada uno de estos roles y elige uno que te gustaría explorar más a fondo.

  2. 2

    Sé específico. Un ensayo decente puede enfocarse en tu deseo de convertirte en médico. Un mejor ensayo especificará que te gustaría convertirte en un neonatólogo que trabaje en la unidad de cuidado intensivo de recién nacidos. Ser específico acerca de tus objetivos de carrera ayudará a tu público a entender mejor lo que quieres decir.

  3. 3

    Discute las razones personales para tus elecciones. Dar esta información de trasfondo personal puede hacer que tu ensayo sea más llamativo. Por ejemplo, quizá te gustaría ser un científico para que puedas encontrar una cura para una enfermedad que afectó a alguna persona cercana.

  4. 4

    Investiga sobre tu ocupación elegida. Mientras más conocimiento muestres sobre un cierto campo, más poderoso será tu ensayo. Cita algunas estadísticas acerca del campo y ejemplos concretos de lo que han logrado profesionales notables. Lee algunas noticias recientes para descubrir acerca de nuevos desarrollos en el campo. Escribe acerca de estas innovaciones y lo que puede deparar el futuro. Agrega un poco de perspicacia acerca de lo que necesitas para lograr tu objetivo, especialmente la capacitación y educación requerida para asegurar una posición en tu profesión.

  5. 5

    Especula sobre cómo el campo puede ser diferente para cuando crezcas. Por ejemplo, si te gustaría ser un arquitecto, puede que quieras considerar la tendencia de que las empresas usen computadoras para diseñar edificios en lugar de humanos. También puedes considerar las controversias actuales dentro del campo y tomar una postura. Por ejemplo, si quieres ser un psicólogo o psiquiatra, puedes considerar y discutir la preocupación de que se receten demasiados medicamentos a los pacientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles