Qué escribir en un ensayo de admisión a la universidad

Escrito por mark kennan | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué escribir en un ensayo de admisión a la universidad
Asegura tu lugar en la universidad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un elemento significativo para ser admitido en la universidad es tu ensayo. Cada estudiante es reducido a números y cartas por tu GPA, desempeño escolar, calificaciones y puntaje de los exámenes oficiales. El ensayo de admisión es una oportunidad de que tomes forma humana ante el comité, profundizando sobre ti mismo y tus valores más que en tu currículum.

Otras personas están leyendo

¿Qué es importante para ti?

En la mayoría de ensayos de admisión para la universidad, tienes la oportunidad de escribir sobre casi cualquier cosa, así que el tema que elijas es un indicio de qué te importa. Si escribes sobre tu colección de muñecas o autos de juguete, envías el mensaje de que son importantes para ti; y si tienes problemas para elegir un tema, escribe sobre tres cosas relevantes para ti y menciona las actividades o acciones que has realizado para demostrar por qué las valoras. Por ejemplo, si quieres entrar a un equipo deportivo de la universidad, escribe sobre las horas extras que practicaste; si te importa tu familia, di que renunciaste al deporte para trabajar y ayudarla.

¿Cuáles son tus mejores cualidades?

Aunque hay algunas cualidades muy obvias en tu currículum, como tu habilidad académica por haber obtenido un perfecto 4.0 en el GPA, hay otras mucho más difíciles de expresar con sólo nombrar actividades y logros. Dedica tiempo a escribir tus mejores cualidades, si tienes problemas, pídele a alguien más que te describa y encuentra un suceso que lo respalde. El suceso debe ser específico, pues no querrás escribir todo tu currículum en forma de ensayo para el comité. Por ejemplo, si quieres demostrar tu ética laboral, será mejor que des un ejemplo en el ensayo, como tu primer año en el equipo de campo atraviesa cuando tuviste que recorrer varias millas extras para mantenerte y después fuiste reconocido. Eso es mejor que tratar de explicar que te esforzaste en cada actividad que realizaste desde que naciste.

¿Cómo manejas los problemas?

Todas las personas tuvieron que decidir por sí mismas cuando hicieron solicitud a la universidad, incluso si tan sólo se trataba de tu opinión sobre un asunto político. La manera en que resuelves los problemas demostrará al comité cómo procesas tus pensamientos y tu nivel de razonamiento. Si dices en tu ensayo que escogiste a que escuela media asistir por azar, no demuestras capacidad de razonamiento. La mayoría de las universidades buscan estudiantes que ya tengan la habilidad de razonar, por lo que es benéfico si puedes demostrar en tu ensayo que ya posees esa habilidad. Si demuestras que dedicas tiempo a informarte para decidir, pides consejos y decides de manera lógica, será mucho mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles