Cómo escribir un ensayo sobre mi amigo, que tiene integridad

Escrito por jody hanson | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sobre mi amigo, que tiene integridad
Amigos con integridad son los que se deben tener. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tener un amigo es importante, pero tener uno que tiene integridad -un código moral estricto- es aún mejor. Cuando un amigo tiene integridad sabes que puedes contar con el para hacer las cosas correctas. Y si te da su palabra, sabes que puede confiar en él. Escribir un ensayo sobre un amigo con integridad es una oportunidad para reflexionar sobre la amistad y pensar sobre por qué es importante para ti. El ensayo también sirve como una declaración pública de lo que piensas de tu amigo, así que vale la pena poner un poco de tiempo para que lo hagas correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en tu amigo y su integridad. Menciona algunos ejemplos concretos que demuestren su integridad. Podría haber prometido ayudar a una persona mayor con sus compras de comestibles, por ejemplo y se presentó exactamente cuando dijo que lo haría.

  2. 2

    Haz una lista de los puntos que vas a cubrir en el ensayo sobre tu amigo. Enuméralos en términos de importancia y sigue este esquema. En lugar de simplemente sentarte y empezar a escribir, esta preparación te ayuda a escribir el ensayo correctamente.

  3. 3

    Comienza con una enunciado de la tesis fuerte. Una forma de establecer que tu amigo tiene integridad es compararlo con una persona conocida. Escribe algo como "Mi amiga, Chelsea Smith pudo no haber nacido en una cabaña de troncos, pero tiene tanta integridad como Abraham Lincoln".

  4. 4

    Utiliza el resto de tu párrafo introductorio para esbozar los puntos sobre tu amigo que vas a expandir en el cuerpo del ensayo. Piensa en esto como en ofrecer señales a tu lector, para que sepa qué esperar.

  5. 5

    Consulta tu lista y desarrolla las ideas que anotaste. Proporciona un poco de historia acerca de tu amigo y el tiempo que lo has conocido en un párrafo después de la introducción. Menciona por qué eres una autoridad para escribir sobre el. A continuación, continúa escribiendo sobre tu amigo y su integridad, utilizando ejemplos.

  6. 6

    Escribe en un lenguaje fácil de entender. Evita la jerga y no trates de impresionar al lector con palabras grandes cuando las pequeñas lo harán. Recuerda que tienes que cambiar párrafos cuando cambies ideas. Si estás hablando acerca de cómo tu amigo ayudó a alguien y luego saltas a especular que él siempre tendrá integridad, comienza un nuevo párrafo y utiliza una transición para que tu lector pueda seguir tu lógica.

  7. 7

    Deja el ensayo sobre tu amigo un par de horas mientras haces otras cosas. Edita tu trabajo para los errores tipográficos, ortográficos y gramaticales como el sujeto y el verbo.

  8. 8

    Lee el ensayo sobre tu amigo en voz alta. Escucha el tono y asegúrate de que suena sincero, sin ser demasiado efusivo. Edítalo en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles