Educación y ciencia

Cómo escribir un ensayo biográfico con el estilo APA

Escrito por carl hose | Traducido por alejandra prego
Cómo escribir un ensayo biográfico con el estilo APA

Escribe una biografía con el estilo APA.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología, o APA (por sus siglas en inglés de American Psychological Association), es un formato para los trabajos escritos en el campo de las ciencias sociales. El estilo dicta la mecánica de la distribución y contenido de la página. En muchas universidades se solicita el formato APA para la entrega de trabajos. Las biografías, especialmente de personajes de las ciencias sociales, a menudo se deben escribir siguiendo estas especificaciones. No es difícil adaptarse al formato una vez que conoces las reglas básicas. Aquí encontrarás lo que necesitas para escribir una biografía siguiendo el estilo de la APA.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da el formato a tu escrito de acuerdo con los requerimientos de la APA. Utiliza márgenes de 1 pulgada (2,5 cm) en todos los lados y una fuente Times New Roman de 12 puntos. Se debe dejar doble espaciado entre oraciones. La esquina superior derecha debe llevar un encabezado con una versión corta del título del ensayo, así como el número de la página.

  2. 2

    Divide el ensayo en cuatro secciones: título de la página, extracto, cuerpo y referencias. Manejar estas cuatro secciones y concentrarse en una a la vez, te permitirá entender mejor la estructura de una biografía con formato APA.

  3. 3

    Incluye un encabezado en la primera línea del título de página, alineado a la izquierda. Escribe la frase "Encabezado", seguida de dos puntos y la versión corta del título. Deja tres espacios dobles y escribe el título del ensayo en mayúsculas. Deja otro espacio doble y coloca el nombre del autor. Si el ensayo es para una clase de la universidad, deja otro espacio doble e incluye el nombre del profesor o del profesor auxiliar.

  4. 4

    Comienza en una nueva página y escribe el extracto de tu biografía APA. Pon el título "Extracto" en el centro, deja un espacio doble y escribe un resumen de 120 a 150 palabras relatando de lo que tratará tu ensayo. No dejes ninguna sangría en el mismo.

  5. 5

    Redacta el cuerpo del ensayo. Esta es la parte más importante del trabajo. El estilo APA requiere de un formato específico para el material de referencia, dependiendo del tipo de fuente. Ten a tu alcance una guía de referencias de APA mientras escribes el cuerpo del ensayo (ver la sección Recursos). Presenta a la persona de quien escribirás la biografía, menciona sus logros y termina con el estatus o su actividad actual. Escribe en tercera persona, utilizando la voz activa en lugar de la pasiva.

  6. 6

    Incluye una lista completa y detallada de las referencias que utilizaste en tu ensayo. El formato APA solicita fuentes específicas. Debes tener una guía de referencias disponible a la hora de elaborar esta sección de tu ensayo (ver Recursos). La lista de referencias debe incluir todas las publicaciones en las que te basaste para escribir el ensayo, así como los nombres de los autores cuyo trabajo utilizaste, y el año de la publicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media