Finanzas

Cómo escribir un ensayo corto

Escrito por walter johnson | Traducido por ehow contributor

La escritura es un arte. No es una ciencia en el sentido de que es una aplicación mecánica de reglas. Muchos de los mejores del mundo y más influyentes escritores y ensayistas escribieron en estilos muy excéntricos. Por ejemplo, Friedrich Nietzsche, Georg Hegel de F. W. y Platón. Es probable que gran parte de su trabajo, si se presentará a un profesor sería rechazado como malo. Sin embargo, hay algunos enfoques básicos que si los sigues, podrían mejorar tu escritura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu tema con mucho cuidado. Si el ensayo es corto, entonces debe ser sobre un tema muy específico. Lo que buscas de primero es la coherencia y la influencia de segundo. Por lo tanto, debes escoger un tema que estés altamente especializado en su naturaleza. Evita temas como "El Partido Comunista en la Unión Soviética", que es absurdamente amplia, y elabora un tema más como "Opiniones de El Partido Comunista Soviético sobre la Mujer en los años finales de Stalin". Este es un tema manejable.

  2. 2

    Configuración de parámetros. Esto significa que sabes qué información es relevante y qué debe incluirse. Por ejemplo, en la investigación de la cuestión de la mujer en la época de Stalin, debes centrarte en declaraciones sobre cuestiones de la mujer en la URSS. Esto podría no incluir cuestiones de gastos de atención de la salud o la vida de los niños, pero incluirá definitivamente los problemas que enfrenta la economía soviética después de la Segunda Guerra Mundial donde mató a millones de sus hombres. En otras palabras, asegúrate que tu investigación se centre no sólo en un tema específico y coherente, pero que sepa que lo afectan directamente y sólo indirectamente. Para ensayos cortos, centrate sólo en aquellas cosas que afectan directamente a tu área temática.

  3. 3

    Escribir un esquema. Lo que estás haciendo es crear una estructura de "llenar los espacios en blanco". Una vez hecha tu investigación sobre el tema, escribe un esquema que esté dictado por tu investigación en lugar de tus propios puntos de vista sobre el tema. Comienza con una exposición de la tesis, el argumento básico, el argumento de sí mismo y una conclusión. Dependiendo del tema, incluyendo lo que otros han dicho acerca del tema también es importante. En un ensayo muy breve, esto podría eliminarse.

  4. 4

    Escribe un primer borrador y que alguien más lo lea, especialmente alguien que no sabe nada sobre el tema y por lo tanto no tiene opiniones preconcebidas. Toma en serio la crítica de esta persona.

  5. 5

    Escribe un segundo borrador, que puede o no ser un proyecto definitivo. Suponiendo que has explicado tus hallazgos de investigación claramente, lo que buscas aquí es la coherencia. El párrafo introductorio que contiene un breve resumen de tu tesis, naturalmente, debería conducir a los párrafos segundo y tercero, que hablan de esta tesis más detalladamente y por qué es importante. El cuerpo de tu artículo, donde se establecen tus pruebas en detalle, debe fluir naturalmente de tu exposición de la tesis y no ir más allá de ella.

  6. 6

    Utiliza las notas. Si cualquier detalle extraño podría ayudar al lector y aun así separarlo demasiado de tu tesis.

  7. 7

    Escribe una conclusión que se lea de forma diferente de los primeros párrafos, pero dirigiéndote al lector ahora que sabe lo que estás intentando mostrar. Todo debe girar en torno o seguir tus declaraciones de tesis.

Consejos y advertencias

  • En caso de duda acerca de la relevancia de una parte de la información, elimínalo. La coherencia en un ensayo corto es su fuerza específica. Se trata de la rigurosidad de los argumentos, no una multiplicación de las fuentes.
  • En cierta medida, la estructura de tu artículo girará en torno a la naturaleza de tu objeto. Recuerdos personales, por ejemplo, podría no ser adecuada para el estilo mecánico más utilizado en el campo de las humanidades o ciencias sociales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media