Educación y ciencia

Cómo escribir un ensayo descriptivo sobre la familia

Escrito por lynn burbeck | Traducido por karina depaoli
Cómo escribir un ensayo descriptivo sobre la familia

Adentra a los lectores en tu ensayo de la familia usando lenguaje descriptivo.

grandparents with grandchildren image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los ensayos descriptivos estimulan los sentidos de los lectores y los llevan al tema de tu ensayo. A diferencia de los ensayos que simplemente le cuentan a los lectores lo que está sucediendo, un ensayo descriptivo le muestra a los lectores la historia a través de lenguaje que se enfoca en el tacto, oído, olfato, gusto y vista. Este método de escritura puede ser particularmente útil cuando escribes un ensayo sobre la familia porque presenta los integrantes de tu familia a los lectores de una forma en que la se pueden identificar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Determina cuál quieres que se el mensaje detrás de tu ensayo sobre la familia. Sin dudas, hay muchos temas que podrías explorar dentro de tu familia. Para mantener el foco en tu ensayo, elige un rasgo, relación o dinámica única de la familia que desees explorar en profundidad.

  2. 2

    Ten una lluvia de ideas sobre pensamientos que quieras incluir en tu ensayo descriptivo sobre la familia y asegúrate de que encajen con el tema general del ensayo. Al tener una lluvia de ideas, piensa en los sentidos que quieres describir que le darán a los lectores una mirada de primera mano de tu familia.

  3. 3

    Haz un borrador del ensayo descriptivo. Inclúyete en el ensayo que estás escribiendo tanto como te sea posible de modo que puedas describir las vistas, olores, sonidos, gustos y sentimientos de la situación en tu ensayo. Sé tan vívido como puedas en tus descripciones y asegúrate de que tus emociones y opiniones personales se destaquen. Los ensayos sobre la familia son personales y deberían transmitir tanta emoción y descripción al desnudo como sea posible.

  4. 4

    Lee el borrador del ensayo para asegurarte de que alcanza tus objetivos originales para el ensayo familiar. Añade tantos detalles menores y texto descriptivo como sean necesarios para que el ensayo cobre vida para los lectores. A esta altura, también es importante revisar el orden de los párrafos para asegurarte de que el ensayo está elaborado en el mejor orden posible.

  5. 5

    Edita el ensayo sobre la familia cuidadosamente para encontrar errores de ortografía, gramática y puntuación antes de finalizar el texto. Leer el ensayo en voz alta es una forma efectiva de detectar errores que el ojo pasará de largo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media