Cómo escribir un ensayo de Historia

Escrito por jae allen | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo de Historia
Escribe un ensayo de historia del arte. (write image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Escribir artículos es una parte ineludible de obtener un título universitario, y puede causar a los estudiantes una gran cantidad de estrés. Dependiendo de la forma de organizar el proceso de escritura de ensayos, sin embargo, puede ser divertido y una gran manera de aprender mucho sobre un área en particular de la historia del arte. La mayoría de los trabajos siguen un formato determinado, y aprender a investigar, estructurar, escribir y citar tu ensayo adecuadamente hará que todo el proceso sea mucho más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aclara los requisitos de tu ensayo. Averigua la fecha y hora límite para la entrega, si el profesor prefiere que el ensayo sea enviado por correo electrónico o impreso, los materiales de lectura requeridos, el estilo de citas y la longitud necesaria del ensayo. La extensión del ensayo puede ser un número específico de palabras, o un número específico de páginas. Si se especifica la cantidad en páginas, aclara el tipo de letra, tamaño de fuente que deseas y si cada página debe llevar doble o un solo espacio. Por otra parte, aclara si las referencias e imágenes han de incluirse o excluirse del cómputo de páginas.

  2. 2

    Investiga para tu ensayo. Lee cualquier y todas las referencias necesarias, tomando notas sobre las ideas generales y citas específicas a las que puedes desear hacer referencia en tu escrito. Asegúrate de anotar los números de página de cualquier idea o cita.

  3. 3

    Haz un gráfico que muestre la estructura general de su ensayo. Típicamente, esto incluye una introducción, varios párrafos y una conclusión. Decide el número de palabras o de páginas que vas a asignar a cada sección del ensayo.

  4. 4

    Escribe el primer párrafo de tu ensayo. Cuando se hace referencia a las ideas o citas directas de otro autor, es imprescindible citar correctamente el nombre del mismo, la publicación y el número de página. El estilo de Chicago es común para los documentos de historia del arte, aunque no en todos. Consulta con tu profesor para saber qué estilo debes utilizar.

  5. 5

    Escribe los restantes apartados de tu ensayo. Asegúrate de que las secciones fluyen juntos sin problemas, y que el progreso se da en un orden lógico.

  6. 6

    Escribe la conclusión de tu ensayo. Una buena conclusión resume perfectamente lo que has escrito, descubierto o argumentado en tu trabajo.

  7. 7

    Escribe la introducción de su ensayo. La introducción debe presentar de qué se trata tu ensayo, e incluir cualquier declaración de la tesis o argumentos que buscas probar. Escribe la introducción al final es una manera de asegurarte de que la introducción está estrechamente relacionado con lo que has escrito en el cuerpo de su trabajo.

  8. 8

    Comprueba el formato y los detalles de edición, como el tamaño de los márgenes, el diseño de papel, numeración de páginas, si se requiere un encabezado o un pie de página con tu nombre y el título del ensayo y si se necesita una título de página.

  9. 9

    Vuelve a comprobar tus referencias. Asegúrate de que cualquier trabajo citado en el cuerpo del texto se incluye en la lista de referencias al final del artículo. Asegúrate también de que todas las referencias siguen el formato correcto. Comprueba que todos los trabajos en la bibliografía también se citan en el documento. Asegúrate de hacer referencia a las imágenes que has incluido en tu trabajo, así como libros, revistas, fuentes electrónicas, entrevistas y películas.

  10. 10

    Corrige tu trabajo. Ejecuta una revisión completa de ortografía y gramática. Considera la posibilidad de los cambios que te gustaría hacer a la estructura general del trabajo y la fluidez. Pídale a un amigo, colega, profesor o servicio profesional de edición que lea tu proyecto y te comente.

  11. 11

    Realiza los cambios que consideres necesarios o los sugeridas por otro lector. Ahora tienes tu proyecto de trabajo final. Revísalo una vez más, y ya está listo para entregarse.

Consejos y advertencias

  • Empezar a trabajar en su primer ensayo temprano, para que tengas tiempo para corregir, editar y volver a redactar el documento. Pide ayuda si no estás seguro de los requisitos del ensayo o el estilo de citación.
  • La mayoría de las instituciones tienen reglas estrictas contra el plagio. Evita el plagio citando plenamente y haciendo referencia a cada cita o idea tomada de otro autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles