Educación y ciencia

Cómo escribir un ensayo de idea de control

Escrito por hannah wahlig | Traducido por alejandro moreno
Cómo escribir un ensayo de idea de control

Un ensayo de idea de control expone un argumento y proporciona evidencia que lo respalde.

empty notebook image by Matthew Antonino from Fotolia.com

Uno de los primeros pasos para realizar un ensayo efectivo es afirmar una idea de control. La idea de control del ensayo expresa tu opinión, creencia o argumento guía en relación con el tema del ensayo. Una fuerte idea de control es lo suficientemente amplia para incluir múltiples ejemplos y perspectivas, pero lo suficientemente enfocada para mantener el ensayo sobre un camino lógico y fácil de seguir. Una vez que hayas localizado tu idea de control, estás preparado para extender la idea en un ensayo meditado y bien definido que proporcione evidencia para respaldar tu posición.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Organizador gráfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara un organizador gráfico para proporcionar una guía visual para tu ensayo. Un acercamiento a un organizador gráfico es una red de cuadros. En la parte superior de un pedazo de papel, escribe tu tema general, como "Romeo y Julieta". Dibuja una línea desde el tema hasta un cuadro. Dibuja tres líneas desde el cuadro hasta tres cuadros más pequeños. Dibuja tres líneas adicionales que conecten los tres cuadros con un mismo cuadro en la parte inferior del papel.

  2. 2

    Escribe tu idea de control en el primer cuadro del organizador. La idea de control es la posición, opinión o argumento que defenderás en tu ensayo. Para un ensayo sobre "Romeo y Julieta", una idea de control podría ser "Julieta es un personaje feminista" o "Romeo y Julieta es la obra más trágica de Shakespeare". La idea de control no debe ser una declaración o hecho simple, sino más bien una posición discutible que afirme tu postura sobre la cuestión.

  3. 3

    Escribe un ejemplo concreto en cada uno de los tres cuadros que respalde tu idea de control. Los ejemplos pueden ser citas de un texto, extractos de trabajos de investigación o declaraciones de expertos que respalden tu posición. Usa sólo un ejemplo por cuadro. Debajo de cada ejemplo, escribe una frase que demuestre cómo el ejemplo respalda tu idea de control.

  4. 4

    Reformula tu idea de control en el cuadro final del organizador gráfico. La declaración debe reafirmar tu posición pero sonar diferente a tu declaración de la idea de control. Si tu idea de control fue "Romeo y Julieta es la obra más trágica de Shakespeare", tu declaración reformulada puede ser "Tanto el número como la intensidad de las muertes en Romeo y Julieta hacen de la obra el trabajo más trágico de Shakespeare".

  5. 5

    Haz referencia al primer cuadro en tu organizador gráfico para escribir tu tesis en tu primer párrafo. La tesis debe contener tanto el tema general de tu ensayo como tu idea de control. Una tesis podría decir "Aunque Shakespeare compuso muchas obras trágicas, 'Romeo y Julieta' se destaca como su obra más trágica". Escribe al menos tres oraciones subsecuentes que clarifiquen tu primera declaración, resume la dirección de tu ensayo y concluye el párrafo para dar la transición a ejemplos específicos.

  6. 6

    Refiérete a tu primer cuadro de evidencia para componer tu primer párrafo del cuerpo del ensayo. El párrafo del cuerpo debería citar apropiadamente tu pieza de evidencia y conectarla de manera clara con tu idea de control. Incluye una oración de conclusión que reafirme tu idea de control basada en la evidencia. Por ejemplo, tu primer párrafo del cuerpo podría concluir "La representación de Julieta como joven e inocente hace su muerte posterior incluso más trágica que las muertes de personajes de Shakespeare menos simpáticos".

  7. 7

    Compón dos párrafos adicionales de cuerpo usando tus dos cuadros restantes de evidencia de la misma manera que se describió en el Paso 6.

  8. 8

    Concluye tu ensayo con un párrafo final que resuma tus argumentos principales y afirme tu idea de control reformulada en tu último cuadro de texto en tu organizador gráfico.

Consejos y advertencias

  • Evita frases "guía" como, "Para concluir" o "Mi primer punto es". Éstas distraen al lector y agregan relleno innecesario.
  • No menciones el ensayo dentro del ensayo. Por ejemplo, no incluyas, "En este ensayo, haré lo siguiente" o una frase similar en el párrafo inicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media