Cómo escribir un ensayo sobre intereses personales y metas laborales

Escrito por helen jain | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un ensayo sobre intereses personales y metas laborales

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los ensayos sobre intereses personales y metas laborales son muy distintos del ensayo habitual. Estos ensayos suelen ser llamados ensayos personales. Las metas laborales comúnmente caen en la misma categoría porque son metas personales para el individuo y pueden no siempre resultar interesantes para otros. Estos ensayos se asemejan a otros ensayos en su ordenamiento y formato inicial, pero difieren de estos debido a la naturaleza personal del tema y la cantidad de investigación involucrada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe todos los intereses y las metas laborales. Los primeros a menudo varían y los individuos pueden tener algunas metas según sus intereses y su capacidad de decisión. Tener una lista clara de todos los intereses y metas puede hacer que el ensayo sea más fácil de escribir.

  2. 2

    Investiga sobre la carrera y los intereses que guardan relación con la meta laboral. Los intereses que no se relacionan con esta última deben ser descartados del ensayo para evitar confusiones y darle mayor cohesión. La investigación debe incluir información sobre la carrera como datos estadísticos sobre el pago, el trabajo a hacer en esta u otra información histórica relevante. La investigación sobre los intereses debe incluir cómo estos se relacionan con la carrera, información histórica al respecto y hechos que no sean de conocimiento común.

  3. 3

    Escribe una tesis. A diferencia de otros ensayos, la tesis de un ensayo personal de intereses y metas laborales debe escribirse en primera persona. Debe explicitar por qué los primeros se relacionan con las segundas y por qué esto es interesante. Los ensayos de naturaleza personal deben dar opiniones.

  4. 4

    Escribe un resumen para fundamentar la tesis. Este debe tener al menos dos o tres párrafos de fundamentos. Estos deben incorporar investigación y darle soporte a las opiniones sobre los intereses, las metas, y cómo se relacionan. Añade algunas experiencias personales para darle énfasis a los intereses.

  5. 5

    Escribe un borrador. Debe basarse en el resumen con la tesis en el primer párrafo. A diferencia de otros ensayos, este debe estar en primera persona debido a la naturaleza de su tema. Fundamenta la opinión con hechos y ejemplos personales.

  6. 6

    Revisa en busca de errores de tipeo y para que el ensayo se ajuste a las instrucciones dadas. Al escribir un ensayo personal, suele pasar que se escriben demasiadas palabras para lo que piden las instrucciones. Asegúrate de que el ensayo no exceda el límite de palabras. Es importante editar en cualquier tipo de ensayo, y en especial en ensayos personales sobre intereses y metas laborales.

  7. 7

    Reescribe el ensayo. Una versión final debe escribirse en el papel o computadora adecuada según las instrucciones para este.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media