Cultura y ciencia

Cómo escribir un ensayo literario en el sexto grado

Escrito por christophervitanza | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un ensayo literario en el sexto grado

paper image by max blain from Fotolia.com

Escribir un ensayo literario en el sexto grado es un proceso relativamente sencillo que no debería tomar más de algunas horas para completarse. En la enseñanza media, los estudiantes tradicionalmente usan el formato de ensayo de cinco párrafos, que se organiza así: un párrafo de introducción, un cuerpo de tres párrafos y una conclusión. El ensayo usualmente tiene una a dos páginas de largo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el párrafo de introducción. Ésta debe incluir una declaración de tesis de la idea principal del ensayo y debe entregar algunos detalles que la fundamenten. La última oración debe incluir una transición al cuerpo del ensayo.

  2. 2

    Escribe los párrafos que conforman el cuerpo del ensayo. El primero de éstos debe contener el punto más importante que planees formular sobre la obra literaria y debe dar detalles para fundamentar lo que expongas allí. El segundo párrafo debe contener el segundo argumento más fuerte; y el tercero, el tercero más fuerte; cada uno seguido de detalles para fundamentar. La primera oración de cada párrafo debe relacionarse con la última oración del párrafo previo para cumplir el rol de una transición suave.

  3. 3

    Escribe el párrafo de conclusión. Ésta debe escribirse de manera similar a la introducción para darle al lector el sentido de que el argumento se cierra. Debe incluir la tesis reescrita de modo diferente y un breve resumen de los tres puntos principales formulados en los párrafos anteriores. La última oración debe ser persuasiva respecto al punto principal y debe indicar el fin del ensayo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media