Cómo escribir un ensayo narrativo descriptivo

Escrito por erica sweeney | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un ensayo narrativo descriptivo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La finalidad de un ensayo narrativo descriptivo es contar una historia vívidamente para atraer los sentidos del lector. Cuantas más imágenes sensoriales, o descripción, se utilizan para contar una historia, más interesante resultará para los lectores. Los ensayos narrativos descriptivos normalmente son asignados en las clases de escritura del primer año de la universidad y escribirlo incluye muchos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema efectivo e interesante. La historia que deseas contar debería ser amena. Mientras que unas vacaciones en Florida pueden haber sido divertidas e interesantes para tí, piensa si lo serán para tu lector. Elige un tópico que incluya muchas impresiones sensoriales de modo que tengas mucho para describir.

  2. 2

    Realiza un resumen de la historia básica que quieres contar. Obviamente, necesitas un comienzo, un desarrollo y un fin. Realizando este resumen, mantendrás organizado tu ensayo y no te desviarás del tema al contar la historia.

  3. 3

    Decide qué tipo de descripción incluir. ¿Qué imágenes quieres grabar en el lector?

  4. 4

    Escribe una declaración de propósitos. Probablemente no cuentes con un enunciado de tesis convencional en un ensayo narrativo, pero deberías tener un propósito claro. ¿Qué relato estás contando? y ¿Por qué lo cuentas?

  5. 5

    Escribe una introducción clara que le diga al lector cómo seguirá la historia. Incluye el propósito en la introducción. Esta debería atrapar al lector y hacerlo querer leer la historia. Para este tipo de ensayos, usa una frase inicial pegadiza que esté enlazada a tu historia.

  6. 6

    Cuenta la historia completa en el cuerpo. Relata claramente la historia que mencionaste en el propósito.

  7. 7

    Organiza el cuerpo cronológicamente. Dado que estás contando una historia, obviamente quieres hacerlo en orden. Si eliges un método organizativo diferente puedes confundir a los lectores.

  8. 8

    Usa mucho lenguaje descriptivo. Debes pintar un cuadro para el lector, de modo que él sienta que es parte de la historia. Usa la descripción para definir el escenario. Describe gente, sucesos y otras cosas a medida que aparecen.

  9. 9

    Describe sonidos, aspectos, olores y cualquier otra cosa para hacer tu relato más interesante y real.

  10. 10

    Describe sólo lo que guarde relación con la crónica y la haga avanzar. No describas en el ensayo algo que realmente no sea relevante para la historia.

  11. 11

    Escribe una conclusión que resuma el ensayo y deja al lector unas palabras de despedida. ¿Qué quieren los lectores llevarse luego de leer la historia?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media