Cómo escribir un ensayo de "Por qué merezco una beca"

Escrito por j. johnson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo de "Por qué merezco una beca"
Escribir un ensayo puede ser un reto más grande de lo que piensas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una subvención es un tipo de financiación que recibes donde no tienes que pagar. Es similar a una beca en el que recibes el dinero de la subvención sobre la base de tu necesidad o lo mucho que mereces la subvención. Esto es diferente de un préstamo, que se basa en su situación financiera y debe ser pagada en su totalidad, por lo general con interés. A veces, parte del proceso de solicitud de concesión incluye la redacción de un ensayo "¿Por qué merezco una beca?", que se utiliza para determinar si realmente necesitas o mereces el dinero de la subvención.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las directrices para el ensayo de subvención cuidadosamente. A menudo te dará una visión más clara sobre qué dirección tomar. Por ejemplo, una subvención basada en la necesidad es posible que se centre más en dificultades financieras y cómo vas a utilizar el dinero para superar eso y lograr tu objetivo. En una concesión orientada a servicios, te centrarías en tu experiencia pasada ayudando a la comunidad y cómo vas a utilizar el dinero de la subvención para continuar haciéndolo.

  2. 2

    Desarrolla una declaración de tesis para su ensayo subvención. La tesis es la razón principal por la que mereces la subvención. Todas las demás partes de los ensayos deben ser con todos los detalles sobre por qué mereces la subvención y la elaboración de esos detalles.

  3. 3

    Destácate. Habla acerca de las cosas en tu ensayo de subvención que te separa de otros que también están solicitando la subvención. Las experiencias concretas que hayas tenido, las dificultades que has enfrentado y honores que te hayan dado son todas maneras de diferenciarte.

  4. 4

    Incluye anécdotas en tu ensayo de subvención. Dado que el tema es "¿Por qué merezco una beca?", puedes sentirte libre de hablar de ti mismo en un nivel personal. Por ejemplo, en lugar de decir que tu familia no tiene dinero para darte, habla acerca de las circunstancias específicas que dieron lugar a dificultades económicas de tu familia y cómo esas circunstancias te hicieron sentir.

  5. 5

    Añade emoción a tu ensayo "¿Por qué merezco una beca?". Una vez más, el tema implica que el ensayo puede ser personal. Esto significa que puedes enfatizar tus sentimientos y emociones hacia las diferentes circunstancias y causas. La gente de concesión de la subvención será capaz de identificarse contigo, lo que te convierte en un candidato más atractivo.

Consejos y advertencias

  • Mientras que debes incluir en tu ensayo emoción y puedes hablar de la necesidad económica y dificultades, el propósito no debe ser conseguir la compasión de la gente de la concesión de la subvención. En cambio, el punto debe ser discutir cómo has superado tus dificultades y cómo el dinero de la subvención te seguirá ayudando a hacerlo. En otras palabras, el mensaje debe ser de esperanza y fortaleza, no sólo una historia triste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles