Cómo escribir un ensayo sobre "Por qué me merezco esta beca"

Escrito por christina hamlett | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sobre "Por qué me merezco esta beca"
Ir en busca de una beca. (student with papers image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Cuando la competencia es intensa para el dinero de la beca, una de las cosas que a veces puede llegar a ser el ultimátum es la calidad y la sinceridad del ensayo de un solicitante sobre porqué cree que merece asistencia financiera. No importa lo bien que te haya ido en la escuela o el número de profesores que escriban cartas entusiastas de recomendación, un comité de revisión tiene que estar convencido de que has invertido tiempo y pensamiento en cómo vas a utilizar la educación universitaria para hacer una diferencia. Si tu atención se centra en el pasado, presente o futuro, los ensayos de becas tienen el mismo objetivo: conseguir que te vendas como el mejor candidato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las instrucciones de ensayos de becas a fondo antes de empezar a escribir. Los comités de revisión son muy rigurosos en cuanto a formato, presentación, número de palabras y la capacidad del solicitante para formular sus respuestas de manera cohesiva y coherente. Pide aclaraciones a un maestro, consejero o padre, si no estás seguro de cómo interpretar la solicitud.

  2. 2

    Crea un esquema de trabajo y tomar nota de todo lo que crees que es relevante para las preguntas presentadas.

  3. 3

    Identifica tus metas a corto plazo y las ambiciones a largo plazo. Esta es una de las preguntas más comunes que se plantean en ensayos de solicitud de becas. Detalla sobre cómo la trayectoria académica que quieres seguir te permitirá alcanzar esas metas, así como mejorar el conocimiento existente acerca de tu campo elegido. Demuestra la investigación que has hecho sobre la universidad a la que deseas asistir al citar los programas e instructores específicos y comentando sobre la reputación de la misma.

  4. 4

    Explica cómo tu formación académica, experiencia en la fuerza de trabajo y actividades extraescolares te han preparado para la admisión a los estudios universitarios. Los revisores están buscando tu capacidad para tomar la iniciativa, identificar y resolver problemas, asumir roles de liderazgo, manejar tu tiempo con eficacia y comunicarte bien con los demás.

  5. 5

    Discute cualquier experiencia que tengas como voluntario. Esta pregunta suele ser expresada en términos de lo que has hecho para devolver a tu comunidad o hacer una diferencia en las vidas de otros. También por lo general se te pide que des ejemplos de estas experiencias y expliques cómo te transformaron. Permanece atento a la cantidad de palabras en estas secciones y trata de mantener cada uno de tus ejemplos más o menos de la misma longitud.

  6. 6

    Haz hincapié en tus logros. Ensayos de becas, y las entrevistas personales que siguen, casi siempre preguntan de qué estás más orgulloso. Esta es a menudo una de las preguntas más difíciles de responder para la gente. En el ámbito competitivo de becas, sentirse orgulloso de ti mismo y de los pasos que has realizado para convertirte en una mejor persona es una muestra de confianza y buena disposición.

  7. 7

    Recluta amigos para que lean tu ensayo antes de la presentación. No te limites a confiar en tus propios ojos o basarte en la función de corrección ortográfica de tu computadora. La buena corrección es esencial para hacer una impresión favorable.

Consejos y advertencias

  • Sé honesto en la discusión de asuntos de dificultades financieras sin entrar en excesivos detalles. Incluso si los acontecimientos externos fuera de tu control te dejaron fondos limitados para perseguir tu educación, nunca te rebajes a echar culpas, recurrir a la súplica o hacer promesas poco realistas. Tu capacidad para superar la adversidad y tu determinación para lograr el éxito dirán mucho acerca de tu integridad y nivel de compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles