Cómo escribir un ensayo sobre "por qué necesito matemáticas"

Escrito por liza hollis | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo escribir un ensayo sobre "por qué necesito matemáticas"

Escribe sobre por qué la matemática es importante para la vida diaria.

Comstock/Comstock/Getty Images

En algún momento durante un estudio de matemáticas, es muy común para el aprendiz cuestionarse por qué necesita aprender matemáticas para el uso en la vida cotidiana. Si bien algunas veces podrían parecer números y fórmulas arbitrarias, las habilidades aprendidas en las clases de matemáticas pueden aplicarse a todas las facetas de la vida diaria, desde balancear tu chequera a hornear una torta. Escribir un ensayo sobre esta materia es una manera inteligente de demostrar tu entendimiento de las aplicaciones matemáticas, alentando a los lectores a considerar lo mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para poder evaluar por qué necesitas aprender matemáticas, primero deberías entender cómo planeas usarla. Esto demostrará las diferentes aplicaciones del estudio matemático. Piensa en áreas donde has usado matemática en tu vida y considera trabajos y situaciones donde se necesite.

  2. 2

    Organiza estas ideas en un flujo lógico para el cuerpo de tu ensayo. Haz un bosquejo o un mapa de conceptos que separe tus puntos en distintos encabezados y provee detalles de apoyo debajo de cada uno.

  3. 3

    Considera el tono de tu ensayo. Puede leerse como un argumento persuasivo, alentando a tu audiencia a perfeccionar sus capacidades matemáticas o usarla en la vida cotidiana, o puede leerse como una narrativa, explicando maneras en las que has usado matemática en el pasado y cómo planeas usarla en el futuro.

  4. 4

    Escribe una introducción que llame la atención presentando el tema. Puedes intentar varios acercamientos diferentes para tener la atención de la audiencia. Por ejemplo, podrías incluir una anécdota detallando una instancia donde la matemática fue necesaria en tu vida o incluye una estadísitica o cita que atraerá al lector.

  5. 5

    Dedica tres o más párrafos de apoyo a las razones por las que necesitas matemáticas. Éste es el corazón de tu ensayo. Los párrafos deben estar fuertemente escritos, proporcionando un apoyo cohesivo de tus ideas. Usa declaraciones de transición, como "primero", "lo que es más" y "finalmente" para crear flujo dentro del documento.

  6. 6

    Concluye el ensayo resumiendo la información. En un ensayo persuasivo, el lector debería sentirse obligado a sentir o comportarse de cierta manera luego de leerlo. Esto se conoce como "llamado de acción". En la conclusión de tu ensayo, define esto claramente o resúmelo brevemente para que tu audiencia sepa cómo proceder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media