Cómo escribir un ensayo sobre un proceso de comida

Escrito por stacy kile | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sobre un proceso de comida
Un ensayo de un proceso de comida puede enseñarte a preparar comida o explicarte cómo ésta está hecha. (some appetizing food at banquet table image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com)

Un ensayo sobre un proceso de alimentos es un ensayo que te indica cómo hacer una receta o que te explica cómo está hecho un producto. Ambos están escritos en forma de instrucciones paso a paso. Es importante hacer que tus instrucciones o pasos sean tan simples como sea posible. Si el proceso es una receta, el artículo debe enseñar al lector a prepararla. Si el proceso es sobre cómo está hecho cierto producto, como en el caso de los alimentos de marca, el lector debe comprender los pasos involucrados en la fabricación de ese producto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe acerca de cómo está hecha la comida

  1. 1

    Halla todo lo que haya que saber sobre el producto alimenticio sobre el que estás escribiendo. Toma notas, usa buenas fuentes de ser posible y entrevista a alguien directamente involucrado en la producción del alimento. Considera todos los ingredientes, el personal y la maquinaria necesarios para hacer el producto sobre el que estás escribiendo. Puedes estar escribiendo sobre un alimento producido en masa por una marca, o sobre cómo funciona una panadería privada. Pregunta cosas adecuadas según el tema.

  2. 2

    Bosqueja tu ensayo. Planifica todo lo que desees escribir. Ordena todo en un orden secuencial para que el lector comprenda con claridad cómo se hace ese producto alimenticio.

  3. 3

    Escribe el cuerpo de tu ensayo. Cada párrafo debe marcar un punto o una etapa en el proceso de producción del alimento. Asegúrate de que el lector conozca todo lo que está involucrado en el proceso sobre el que escribes.

  4. 4

    Escribe la introducción y la conclusión de tu ensayo. Lo mejor es escribir la introducción luego del cuerpo, para comprender qué es lo que estás presentando. Una introducción debe preparar al lector para el artículo y posiblemente darle información de contexto sobre el proceso. La conclusión debe resumir todos los puntos principales.

    Escribe recetas

  1. 1

    Aprende todo lo que puedas sobre la receta que estás escribiendo. Investiga y aprende si existen distintas formas de prepararla. Asegúrate de estar bien ilustrado en los métodos de cocción involucrados en la receta.

  2. 2

    Cocina o prepara la receta por ti mismo. Cuando hayas seguido los pasos que has aprendido, podrás comprender la mejor manera de transmitir esos pasos a los demás.

  3. 3

    Escribe los pasos para preparar la receta. Incluye una lista de los ingredientes necesarios.

  4. 4

    Escribe una introducción para tu ensayo. Lo mejor es hacerlo luego de haber escrito los pasos, para saber exactamente qué es lo que estás presentando. Intenta incluir información de contexto sobre la receta en cuestión.

  5. 5

    Escribe la conclusión del ensayo. En esta sección, incluye cualquier variación de la receta que exista. Si ciertos ingredientes se pueden cambiar por otros, déjaselo saber al lector.

Consejos y advertencias

  • Edita tu ensayo para omitir errores de ortografía o gramática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles