Cómo escribir un ensayo sobre salud dental

Escrito por puriry makandi | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sobre salud dental
Un ensayo sobre la salud dental debe mencionar las enfermedades dentales comunes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La salud dental abarca cuestiones tales como la prevención de problemas dentales, la comprensión de condiciones dentales y la exploración de diferentes tratamientos disponibles para las dolencias dentales. Un ensayo de salud dental puede abarcar distintos ámbitos del tema en función del ángulo particular que elijas estudiar. Pero, en general, este debe cubrir algunas de las cosas básicas que puedes hacer para asegurarte de que tus dientes estén sanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Menciona la higiene oral. Debes hablar de los beneficios de mantener los dientes limpios, describiendo en detalle los pasos, procedimientos y medidas utilizadas para hacer esto. Menciona los efectos del uso de diferentes pastas de dientes, hilo dental, cepillos de dientes y otros tipos de productos y equipos dentales. Habla acerca de por qué es importante mantener la boca sana y con qué frecuencia se debe consultar a un dentista. Menciona qué experiencias debe esperar el paciente en una clínica dental.

  2. 2

    Describe en detalle el papel de la dieta en el desarrollo de los dientes. Menciona que la comida es importante para el desarrollo de los dientes de un niño, incluso mientras está en el útero, y explica la importancia de la dieta durante el embarazo. Deja claro que la deficiencia de nutrientes durante el embarazo puede provocar caries en el niño más adelante en su vida, mientras que los excesos de nutrientes de una madre embarazada pueden causar anomalías en la boca de su hijo. Esta sección del ensayo puede mencionar el efecto de la nutrición en los dientes de un niño desde la infancia, en la juventud, y durante toda su vida.

  3. 3

    Incluye las enfermedades comunes que afectan a los dientes. Menciona qué las causa, cómo tratarlas y cómo prevenirlas. Indica que las enfermedades comunes son la halitosis, que causa el mal aliento debido a la comida en mal estado que queda en la boca, la placa y las caries. Explica que la placa es una capa transparente en la boca causada por bacterias, y que el exceso de placa hace que los dientes se pudran, causando caries. Menciona también enfermedades dentales menos comunes, como las aftas, el bruxismo (una afección en la cual el paciente rechina los dientes mientras duerme), y los dientes manchados.

  4. 4

    Explica que las enfermedades de las encías pueden conducir a la pérdida de los dientes si no se tratan. Define las condiciones de las encías, que a veces se denominan enfermedades periodontales. Explica que estas comienzan como infecciones, pero si no se tratan a tiempo, pueden causar que las encías se inflamen. Menciona que algunas de estas condiciones son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis hace que la encía se enrojezca, se hinche y sangre, y más tarde se convierte en periodontitis si no es tratada. Menciona que la periodontitis es a veces una señal de otras condiciones, tales como enfermedades del corazón o diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles