Cómo escribir un ensayo sencillo

Escrito por jered slusher | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sencillo
Escribe un ensayo. (writing image by DBarby from Fotolia.com)

El ensayo de ejemplo es uno de los ensayos más básicos en la escritura académica, pero puede ser extremadamente difícil hacerlo si nunca has escrito uno, o si no sabes acerca de qué escribir. Los ensayos ejemplo se enfocan en una idea principal que quieres probar con varios ejemplos específicos y convincentes. Si estás atascado al escribir un ensayo, puedes seguir unos pasos simples para salir adelante y escribir un ensayo simple del que puedas estar orgulloso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las consignas de tu ensayo. Haz una lista con los criterios en una hoja separada. Toma nota de todo lo que te confunda y pregúntale al profesor para despejar las dudas.

  2. 2

    Piensa en algunos tópicos para el ensayo. Haz una lista con tres a cinco tópicos que te interesan, o sobre los que te gustaría escribir. Piensa en ideas sobre lo que vas a escribir si las consignas son específicas sobre un tema. Haz una sub-lista para cada tema sobre el cual podrías escribir.

  3. 3

    Escribe una tesis declaratoria por cada tema. Ésta es una única frase que discutirás en tu documento. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre el entrenamiento de perros, puedes aseverar algo como "los perros hacen más caso a los entrenadores que usan recompensas positivas en lugar de castigos".

  4. 4

    Escribe tres a cinco ejemplos para probar tu tesis para cada tema. Usa el modelo "FEE" como una fórmula para cada ejemplo. La "F" corresponde a "frase" y es la reiteración de lo que estás tratando de probar. Por ejemplo, tu afirmación puede ser que un entrenador que premia a un perro por hacer sus necesidades fuera de la casa ve resultados más rápidos y permanentes que un entrenador que castiga al perro por hacer sus necesidades dentro de la casa. La primera "E" corresponde a "ejemplo" y es la prueba que necesitas para apoyar lo que has dicho en la tesis. Provee ejemplos específicos para probar tu teoría. La última "E" corresponde a "explicación" y se usa para reiterar cómo tu ejemplo se comunica con la tesis. Por ejemplo, puede que quieras explicar que como el primer entrenador usó recompensas positivas, vio mejores resultados que el entrenador que castigó al perro. Por lo tanto, los entrenadores deben usar recompensas positivas al entrenar al perro para hacer sus necesidades.

  5. 5

    Elige el tema sobre el que más quieras escribir. Elige el tema más interesante y que tenga suficientes ejemplos claros y convincentes para demostrar tu opinión.

  6. 6

    Siéntate y escribe tu ensayo ejemplo. Escribe un párrafo introductorio que de información general sobre el tema y bosqueje el ensayo al lector. Escribe los párrafos del cuerpo del ensayo usando el modelo de ejemplos FEE que se te ocurra. Escribe tu conclusión uniendo todos los ejemplos y volviendo a formular cómo los ejemplos se relacionan con tu hipótesis.

  7. 7

    Edita tu ensayo. Léelo y asegúrate de que todos los ejemplos prueben tu punto adecuadamente. Haz que un amigo lea el ensayo y pregúntale qué piensa que puede explicarse de manera más clara.

  8. 8

    Revisa el ensayo. Imprime una copia y corrige la gramática y errores de ortografía con un bolígrafo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles