Cómo escribir un ensayo sobre temas de guerra

Escrito por megan weber | Traducido por patricia a. palma
Cómo escribir un ensayo sobre temas de guerra
La redacción de un ensayo sobre temas de guerra requiere un poco de preparación. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Una de las partes más difíciles de la preparación de un ensayo sobre guerras es reducir el tema. El problema es que hay una gran variedad de temas relacionados con la guerra, desde el patriotismo hasta la amistad o batallas específicas. Determinar el tema del ensayo es un paso necesario para formularlo eficazmente. Los ensayos eficaces contienen una declaración de tesis demostrable, evidencia que prueba la declaración de tesis y una conclusión que muestra al lector por qué el argumento es efectivo.

Instrucciones

  1. 1

    Limita la información a un tema específico. Si el ensayo se basa en una obra literaria, como "Adiós a las armas" de Ernest Hemingway, las complicaciones del amor y la guerra son un tema viable. Sin embargo, si el ensayo se basa en hechos históricos, los escritores se pueden centrar en un evento específico, como por ejemplo las bajas durante la Batalla de las Ardenas.

  2. 2

    Investiga el tema. Utilizando bases de datos de la biblioteca o fuentes confiables, lee y analiza lo que la comunidad académica ya está discutiendo sobre el tema. Asegúrate de evaluar todas las fuentes; Purdue University Online Writing Center sugiere a los investigadores que "traten de determinar si el contenido de la fuente es un hecho, una opinión, o propaganda". Esto es especialmente importante con la información sobre una guerra, ya que las diferentes partes tienden a ver los resultados de una manera distinta.

  3. 3

    Escribe una declaración de tesis. De acuerdo con Online Writing Center at Purdue, una declaración de tesis debe ser una afirmación discutible, o una idea sobre la cual las personas tienen diferentes opiniones. Evita las declaraciones que resulten fáciles de aceptar o rechazar, como "La propaganda afectó la manera en que los estadounidenses vieron la Segunda Guerra Mundial". En lugar de eso, utiliza un proceso de pensamiento más complejo, como "La propaganda de la guerra fomentó el racismo, así como la discriminación racial en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial". Este tema se centra en un aspecto específico de la propaganda y su efecto en las personas.

  4. 4

    Crea un esquema organizado para demostrar tu tesis. Comienza a escribir el documento en base a tu esquema. Cada párrafo debe comenzar con una declaración de transición que cree una progresión de un párrafo a otro. Las frases de transición permiten que los lectores se mantengan enfocados en cómo cada párrafo se relaciona con demostrar tu tesis. Si un párrafo se centra en la forma en que circuló la propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, debes incluir una transición entre ese aspecto y cómo esta fue recibida por los consumidores en el próximo párrafo.

  5. 5

    Concluye el ensayo con eficacia recordando a los lectores tu declaración de tesis sin reformularla directamente. De acuerdo con The Writing Center at the University of North Carolina, "Sintetiza, no resumas ... no tienes que sólo repetir las cosas que estaban en el ensayo". Crea un sofisticado recuento del ensayo para que los lectores recuerden cada argumento y por qué deberían secundar tu posición.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles