Cultura y ciencia

Cómo escribir un ensayo universitario en estilo APA

Escrito por barbie carpenter | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un ensayo universitario en estilo APA

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Asociación Psicológica de Estados Unidos (APA, por su sigla en inglés) produce una guía de estilo que indica cómo los estudiantes universitarios deberían escribir sus textos y en qué formato. Esta guía es utilizada particularmente por los estudiantes de las ciencias sociales y sirve como un modelo a seguir para todo lo que esté relacionado con trabajos de investigación. Es un deber del estudiante aprender las bases del estilo APA, ya que pasará 4 años o más recurriendo a ese sistema cuando escriba y entregue sus trabajos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea tu página titular. Escribe el encabezado; este texto debería ser "Encabezado:" seguido del título de tu trabajo, en letras mayúsculas, en la esquina superior izquierda. En la esquina superior derecha, coloca el número de página, que en este caso será 1 (aquí utiliza números arábigos). En la parte media superior de la página, escribe el título de tu trabajo, con la primera letra de cada palabra en mayúsculas. Presiona "enter" para ingresar un salto de párrafo y luego escribe tu nombre. Luego de otro salto, escribe el nombre de la universidad.

  2. 2

    Crea el encabezado para el resto del documento. Como este encabezado será distinto del de la página titular, ingresa un salto de página y verifica que el nuevo encabezado no esté unido a la página anterior. En la esquina superior izquierda, escribe el título del trabajo en letras mayúsculas; ingresa el número de página, que empezará con el 2, en la esquina superior derecha.

  3. 3

    Escribe tu resumen. Éste debe brindar una visión general breve de tu trabajo. Habla sobre las preguntas propuestas para la investigación, los métodos que utilizaste y tus descubrimientos. Trata de que tu resumen contenga entre 150 y 250 palabras. Este resumen será la página 2 de tu documento en estilo APA.

  4. 4

    Escribe el cuerpo de tu texto. Divide el contenido en secciones, utilizando diferentes títulos, ya que esto guiará mejor al lector a través del texto. Escribe los títulos de primer nivel en negrita y centrado. Escribe los títulos de segundo nivel con más sangría y también en negrita. Deja aún más espacio como sangría para escribir los títulos de tercer nivel, también en negrita; esta vez iniciando cada palabra en mayúsculas y finalizando con un punto.

  5. 5

    Incorpora citas en tu texto. Cada vez que utilices contenido que no es de tu autoría, debes citarlo, ya sea parafraseando o directamente escribiendo las palabras originales. Cuando parafrasees, incluye el nombre del autor y el año de publicación, separados por una coma, en paréntesis, antes del cierre del paréntesis. Cuando realices una cita directa, incluye la misma información, además del número de página precedido por una "p".

  6. 6

    Haz la lista de referencias. Cita cada referencia que hayas utilizado en tu documento. La lista debe estar en orden alfabético, según el apellido del autor. Incluye el nombre del autor, el año de publicación y el nombre del libro o artículo que citaste. En el caso de artículos periodísticos, también indica el nombre del periódico, el número de publicación, el número de tomo y el número de página. Utiliza sangría francesa; esto hace que la primera línea de cada párrafo se mantenga a la izquierda pero tengan sangría los renglones siguientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media