Cómo escribir un ensayo sobre tu vecindario

Escrito por nathaniel miller | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un ensayo sobre tu vecindario
Hay mucho qué descubrir acerca de tu vecindario. (Copenhagen homes image by Julie F from Fotolia.com)

Probablemente no hay otro tema que te comunique personalmente a la historia más que tu vecindario. Escribir sobre donde vives te da un sentido del significado real de los grandes eventos. Tal vez había una casa en el ferrocarril subterráneo en tu vecindario, o un contrabandista en la época de la depresión. La gente, la arquitectura y los negocios en tu área pueden revelar las conexiones de tu vecindario al resto del mundo. Sin duda tendrás suficiente para escribir: el enfoque y la organización pueden ser tus mayores problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a tu familia, vecinos y especialmente cualquier residente anciano de tu vecindario qué lo hace especial. Algunas cosas por ver pueden ser: ¿qué hace al vecindario distintivo para aquellos que viven en él? ¿Tu vecindario jugó un pequeño papel, aunque sea a distancia, en eventos históricos grandes? ¿Tuvo tal vez un gran rol? ¿Hay personas importantes que vengan de tu vecindario? ¿Por qué fue fundado?

  2. 2

    Investiga sobre tu vecindario en tu biblioteca local para entrar en los detalles más específicos y factuales. El bibliotecario debe ser capaz de apuntar en la dirección correcta, pero probablemente querrás mirar tu vecindario económicamente (desempleo, ingreso promedio), cultural (religiones, idiomas, grupos étnicos, arquitectura) y a través de la historia. Sería interesante ver si ha habido un montón de variaciones en el tiempo en términos de ingresos, cultura o grandes industrias.

  3. 3

    Escribe un resumen de tu ensayo. Que sea tan largo o corto como desees, o como tu tarea lo requiera. Un contorno típico consiste en secciones designadas por números romanos. El esquema debe ser corto y dulce. Para cada párrafo querrás una idea del tema, o mejor aún, una oración completa del tema y tres o cuatro detalles que puedas convertir en oraciones de apoyo. Organizar tu ensayo cronológicamente sería la mejor manera de empezar: comienza en el segundo párrafo con los fundadores del barrio y trabaja hasta el presente día.

  4. 4

    Escribe la introducción a tu ensayo explicando al lector por qué tu tema es importante, qué información le va a llegar y una tesis: una frase o dos que encapsulen tu ensayo. No tienes que comenzar con, "mi barrio es importante porque..." Si simplemente dices por qué es importante, el lector lo entenderá. "Un día en abril de 1963, Martin Luther King estaba planeando una marcha que muchos de los barrios por los que pasó todavía recuerdan" sería un mejor comienzo porque puede trasladar a otros puntos fácilmente desde una imagen vívida.

  5. 5

    Inicia cada párrafo del apartado II con una frase del tema que le dé un sentido del punto del párrafo. Podrías hablar de un periodo determinado —los rugientes años veinte, la depresión, la Segunda Guerra Mundial — y luego dar algunos detalles sobre lo que pasó en tu vecindario en estos tiempos.

  6. 6

    Vincula tu conclusión con la introducción y da al lector una imagen agradable para llevar lejos el ensayo. Si empiezas hablando de cómo la marcha de Martin Luther King cambió el barrio y luego regresas en el segundo párrafo a los orígenes de tu vecindario antes de la Guerra Civil, ahora sería un buen momento para incluir información interesante que antes hayas reunido con la gente que has hablado. También querrás incluir algo sobre la dirección que el barrio tomará en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Imprime tu ensayo. Encontrarás errores mucho más fácilmente si imprimes en vez de leerlo en una pantalla de ordenador. Leer remite una y otra vez hacia atrás, frase por frase, en voz alta. Notarás errores que no hallarías de lo contrario y un ensayo sin errores impresiona a un maestro y demuestra tu esfuerzo.
  • Después de que hayas terminado el ensayo, preséntalo a los residentes de tu barrio con los que hablaste. Van a estar interesados en ver lo que has escrito, y es más divertido escribir para la gente que conoces en lugar de para un maestro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles