Cómo escribir una escena de ficción que contenga sexo

Escrito por katelyn kelley | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una escena de ficción que contenga sexo
Vino, rosas y escritura.

Escribir una escena sexual de ficción involucra los personajes, sus emociones y los eventos de la historia. No encontrarás una fórmula que te diga como armar la escena. Depende de elementos únicos que únicamente se encuentran en tu novela. El aspecto más importante de una escena de sexo es que encaje en la historia y que tenga un propósito en la "visión global" del argumento de tu novela. El sexo en una novela no sólo habla del acto físico, sino también de los sentimientos que lo rodean y de sus repercusiones posteriores.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Da a conocer a los personajes

  1. 1

    Entrevista a tus personajes principales antes de avanzar demasiado en la historia para comprender sobre quiénes estás escribiendo. Sus pensamientos y sus decisiones son lo que hace avanzar la historia. Una forma de entrevistar a un personaje de ficción es preparar una serie de preguntas sobre qué le gusta, qué le disgusta, qué esperanzas tiene, a qué le tiene miedo y acerca de la historia de su niñez y luego registrar las respuestas.

  2. 2

    Determina el "MMC" (meta, motivación y conflicto) de tus personajes principales. La meta es lo que el personaje quiere. La motivación es por qué lo quiere. El conflicto es aquello que evita que el personaje llegue a su meta. Estos tres ítems gobiernan toda acción que tus personajes realicen es la historia, incluyendo decidir tener relaciones con el otro.

  3. 3

    Diferencia el conflicto interno de los personajes (qué luchas interiores tienen) de su conflicto externo (contra qué luchan en el mundo exterior) para que queden claros en tu mente y puedas separarlos. Uno de estos conflictos, o ambos, podría tener un impacto sobre los pensamientos y la conducta de los personajes durante una escena de sexo, de manera que es importante definir los conflictos antes de que escribas la escena.

  4. 4

    Determina cómo la escena sexual aumentará el conflicto entre los dos personajes principales. En general, cuando dos personajes tienen relaciones sexuales, hay algo más involucrado que el sexo mismo. Alguien genera un gran conflicto o algo corre un riesgo. Piensa en las formas en que tu escena aumente las expectativas en la historia.

  5. 5

    Resuelve cómo van a reaccionar tus personajes al volverse lo suficientemente vulnerables como para lograr la intimidad. Según cuál sea el conflicto interno que les has creado, este momento de la historia podría ser de suma importancia.

    Preparar la escena

  1. 1

    Visualiza en tu mente la escena, como si estuvieras dirigiendo una película, para escribir la acción física de la escena, pero no uses prosa que suene como "Introduce la parte A dentro de la ranura B". Eso está bien para el primer borrador, cuando aún estás armando la coreografía de la dirección del escenario para obtener la esencia de la escena en papel, pero no servirá para la versión final. Es demasiado técnica y anatómica.

  2. 2

    Elige un personaje que dé su punto de vista (PDV) para la escena. No te entusiasmes y saltes hacia delante y hacia atrás entre lo que las dos personas están sintiendo. Eso confunde al lector, que busca identificarse con uno de ellos por vez. El PDV del segundo personaje puede expresarse a través de sus actos y reacciones durante la escena.

  3. 3

    Concéntrate en lo emocional así como también en lo físico cuando escribas una escena de sexo. Escribe qué están sintiendo los personajes, no sólo qué están haciendo. Ubícate dentro del cuerpo de tu personaje POV y escribe desde esa perspectiva, no desde la de un observador que observa desde el banco de suplentes.

  4. 4

    Ten en cuenta dónde encaja la escena de sexo dentro del largo guión de tu novela. No la incluyas simplemente porque piensas que a esas alturas los personajes deben tener relaciones sexuales. Debe fluir de los eventos de la historia y partir de las acciones y de las emociones de los personajes.

  5. 5

    Piensa en los tiempos de la escena de sexo. Mira qué está sucediendo alrededor de los personajes. Si se encuentran en una historia de suspenso y tratan de salvar sus vidas, detenerse para hacer el amor probablemente no tenga sentido.

  6. 6

    Considera el lugar en el que se desarrolla la escena. Un encuentro íntimo en un bote de remo puede resultar interesante, pero piensa en la logística. ¿Un personaje va a conseguir una plancha de madera y la va a sujetar a su espalda? Los lectores prestan atención a estos detalles, y si encuentran que la escena es improbable, podría perder credibilidad toda la novela.

  7. 7

    No te olvides de los diálogos. Una de las herramientas más sexys que un autor tiene en su arsenal es el diálogo. Lo que los personajes se dicen uno al otro puede ser tan sexy como lo que hacen y calienta mucho la escena.

  8. 8

    Tocar el tema del sexo seguro y del uso de condones en una escena de sexo está bien, pero evita dedicarle demasiado espacio. Intercálalo con los otros elementos de la escena, las acciones y las emociones, para que el lector no se distraiga de la escena como si estuviera leyendo un anuncio de un servicio público.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a leer tu escena de sexo cuando la hayas terminado. Si te da vergüenza o te hace reír, probablemente no esté lista para que la lea un editor. Debes sentirte cómodo con lo que escribiste, y si piensas que suena tonto, lo más probable es que los lectores piensen lo mismo.
  • Comparte tu escena con otro autor para tener una segunda opinión. A veces otro par de ojos pueden detectar problemas en la escena que tú no adviertes porque estás imbuido en la historia.
  • Lee las pautas que te dio tu potencial editor para determinar cuán "caliente" debería ser la escena de sexo. Algunas líneas románticas como Harlequin Blaze son muy audaces y el editor esperará un determinado nivel de lenguaje explícito. Sin embargo, otras líneas, como Silhouette Romance, son dulces, y no es apropiado usar palabras de tono fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles