Cómo escribir un esquema en formato apa

Escrito por wendy strain
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un esquema en formato apa
(paper image by max blain from Fotolia.com)

Las revistas científicas establecieron tiempo atrás las reglas en cuanto a cómo debe ser presentada la información. Bates College señala que muchas de estas reglas fueron desarrolladas para ayudar a organizar la información en un documento para que así otros profesionales puedan encontrar lo que quieren ver rápidamente. Los profesores insisten a sus estudiantes en utilizar estos formatos en la escuela para que sean capaces de desarrollar esta habilidad. Para asegurarte de haber cumplido con el estilo del formato adecuado, debes comenzar con la creación de un esquema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz con borrador
  • Papel
  • Computadora con software procesador de palabras
  • La información que vas a utilizar en el artículo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Concibe tus ideas por escrito en un papel de cualquier forma que tengan sentido para ti. Una lluvia de ideas por escrito puede tener una idea principal, la cual estará encerrada con un círculo y de la cual salen líneas que se unen con otras ideas que la apoyan. Es posible que tengas un planteamiento más organizado, de forma que incluyas una idea principal en una sola línea de tu trabajo y la inclusión de una idea de apoyo en cada línea subsiguiente. Purdues Online Writing Lab recomienda tener en cuenta cuál es tu audiencia y por qué estás escribiendo el documento, antes de decidirte por una tesis principal.

  2. 2

    Organiza tus ideas según el estilo y jerarquía que recomienda en sus instrucciones la Asociación de Psicología de Estados Unidos, cuyas siglas en inglés son (APA). De acuerdo con el Manual de la APA (sexta edición), existen dos formatos admitidos para un esquema. El primero utiliza números romanos para identificar cada título, letras mayúsculas para los subtítulos y números arábigos para los sub-subtítulos. El otro formato utiliza un sistema decimal, en el que los títulos principales están marcados con el número del capítulo (i.e., 1.0) y cada subtítulo recibe un número después del punto decimal (i.e., 1.1, 1.2). Los sub-subtítulos se etiquetan con un decimal adicional (i.e., 1.1.1).

  3. 3

    Determina si vas a utilizar como expectativa una frase completa o un título para el esquema. Un título te permite simplificar, por lo que puedes emplear uno para cada nivel del esquema. Esto hace que sea más fácil el seguimiento de tus ideas, por lo que debes asegurarte de colocarlos en una secuencia lógica y que sean un fuerte apoyo. Observa en tu lista y asegúrate de que cada título comparte la misma estructura. Por ejemplo, si un título comienza con un sustantivo, todos deben iniciar con un sustantivo. El Manual de la APA se refiere a esto como paralelismo. Cada argumento del esquema requiere que cada nivel contenga una oración totalmente desarrollada. Esto puede acercarte al artículo y hacerlo a la vez más fácil, ya que las frases empezarán a introducirte en un flujo de trabajo.

  4. 4

    Presta atención al formato. El estilo de la APA es estricto en el formato, así que asegúrate de tener interlineado a doble espacio, sangría para los subtítulos y doble sangría para los sub-subtítulos. En frases de esquema, todas las oraciones deben comenzar en el mismo nivel así como con la palabra con la que comienzan. En otras palabras, una frase de tres líneas colocada en el nivel de sangría del nivel de subtítulo debe tener tres líneas de partida y un espacio de tabulación en el margen izquierdo. Las comillas deben ser citadas y tener la información de referencia asociada, incluida al final del esquema.

Consejos y advertencias

  • Incluso si estás obligado a completar una frase de esquema, vale la pena trabajar en los títulos en primer lugar. Así, serás capaz de ver las fortalezas y debilidades de tu argumento con anterioridad.
  • Es fácil sentirse abrumado cuando se está trabajando en documentos científicos. Lleva las cosas un paso a la vez o divide los pasos principales en otros más pequeños. Así, las cosas empezarán a salirte mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles