Cómo escribir una estrategia de marketing

Escrito por ivy liu | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una estrategia de marketing
Escribe estrategias exitosas. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

¿Necesitas aprender a escribir una estrategia de marketing? Las empresas requieren estrategias de marketing inteligentes para todas las fases de crecimiento. Sigue estos pasos para escribir una estrategia de marketing para dirigir a tu empresa hacia el éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lugar tranquilo para pensar e investigar y con acceso a la Web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir una estrategia de marketing

  1. 1

    Identifica y aprende más sobre tu audiencia objetivo. Tu estrategia de marketing se dirigirá a una sola persona específica. Escribe un perfil detallado y determina cuáles son sus necesidades y si ella está comprando tu producto o servicio por razones emocionales o funcionales.

  2. 2

    Determine el qué, cuándo dónde, por qué, y el cómo de tu producto o servicio. Obtén una visión clara de por qué tu cliente objetivo está comprando, dónde lo va a comprar, cómo y cuando lo compra. Obtén más información acerca de sus hábitos de compra y los productos que compra. Si no tienes ningún dato de los clientes, entonces investiga a la industria y a la competencia para hacer conclusiones.

  3. 3

    Echa un vistazo a la competencia. Determina lo que los hace únicos y qué productos y servicios ofrecen. Investiga a tu público objetivo y a la industria para obtener una mejor comprensión de sus necesidades y problemas.

  4. 4

    Desarrolla tu propuesta única de venta. Enumera todos los beneficios de tus productos o servicios y determina qué elementos hacen único a tu negocio. Encuentra o crea una diferencia convincente de esta lista que te separe de las ofertas de tus competidores en la mente de tu público objetivo. Por ejemplo, puedes tener un objeto poco común, mas variedad, mejor calidad o cambio de tendencia más rápido.

  5. 5

    Considera los métodos potenciales de promoción. Hay formas de promocionar tu negocio gratuitos o de paga. Enumera todas las posibles formas de promoción. Por ejemplo, puedes considerar comunicados de prensa, anuncios clasificados, la radio, artículos de marketing, blogs, carteleras, etc.

  6. 6

    Selecciona uno o más métodos de comercialización basados en la eficacia y en tu presupuesto. Dependiendo de tu producto o servicio y el presupuesto, algunas formas de comercialización tendrán más sentido para tu negocio.

  7. 7

    Escribe un resumen de tu estrategia de marketing en unas pocas frases usando tu investigación de mercado y las elecciones de los pasos 1 a 6. Responde claramente las respuestas a las preguntas de quién, qué, por qué, dónde y cómo, en unos pocos párrafos.

  8. 8

    Ejecuta tu estrategia de marketing con objetivos claros y una clara comunicación. Dale seguimiento y prueba la efectividad de tus campañas de marketing para que puedas mejorar o suspender las campañas de acuerdo a su funcionamiento. Revisa la estrategia de marketing de vez en cuando o cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Es fundamental entender a tu público objetivo, por lo que debes ser minucioso con el paso 1 y volver a él a menudo. Es importante dar seguimiento a todas las campañas de marketing para evaluar su utilidad. Prueba encabezados y campañas publicitarias para que puedas optimizar toda tu publicidad con los anuncios con mejores resultados en las mejores ubicaciones.
  • Sé realista con tu estrategia de marketing tomando en cuenta tu negocio, objetivos y recursos. Ten objetivos concretos y medibles y mantén las cuentas del negocio para cumplir con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles