Cómo escribir la estrofa de una canción

Escrito por james gilmore | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la estrofa de una canción
Crea la estrofa adecuada para la canción que estés componiendo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El coro puede ser la parte más memorable y pegajosa de una canción pero también necesitas el contraste de una estrofa para hacer que sea importante. La estrofa se antepone al coro. Sirve para introducir nuevos elementos líricos en una canción. Por ejemplo, cada estrofa de "Eleanor Rigby" de The Beatles presenta un desarrollo nuevo en la vida, la muerte y en sus personajes. En algunas formas de la canción, como en la forma LA, LA, SI, LA, la estrofa incluso actúa como un pseudo-coro. Sin importar cómo esté estructurada la canción necesita contar con una estrofa efectiva y puedes lograr una con una cuidadosa consideración de su lugar en la canción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un coro que ya exista o comienza directamente con la estrofa. Si cuentas con un coro que te gusta puedes escribir una estrofa sobre él. Esto te permitirá trabajar con una sensación lírica o melódica de una canción pre establecida. Si no cuentas con el coro este es el momento de establecer la base de tu canción. Intenta comenzar con una melodía o con una progresión de acordes. Piensa en las formas de estrofas que te gustan en otras canciones y trabaja en el modelo de tu estrofa con ellas.

  2. 2

    Deja que tu estrofa cuente una historia. El coro en una canción actúa como su liberación emotiva. Por ejemplo, el coro en "You Belong With Me" de Taylor Swift describe sus sentimientos hacia el chico que le gusta, que son uno para el otro. Las estrofas en la canción describen su desagrado hacia la novia actual del chico y el por qué ella es la indicada para él. No necesitas escribir la prosa actual en tu estrofa pero deja que funcione como la contraparte del lado emocional del coro. La letra en la estrofa que le da continuidad a tu historia, por lo general cambia con el tiempo, de acuerdo con el artículo "Verse Development" (Desarrollo de la Estrofa) de Pat Pattison. Muchas canciones con tres estrofas consisten de dos estrofas distintas seguidas de la repetición de la primera para unirlas a la canción.

  3. 3

    Escribe tu estrofa en contraste con el coro en términos de tono y melodía. Ya que el coro cuenta con un punto alto y un mensaje en una canción, por lo general contiene las notas más altas de la canción. Haz que la melodía de la estrofa sea más baja que el coro. Si ya cuentas con el coro trabaja cambiando a una estrofa con un tono más bajo. Si estás comenzando con una estrofa no permitas que las notas sean demasiado altas ya que no podrás cantar tu coro en un tono más alto cuando llegues a él. Las notas de tu estrofa deben diferir de tu coro y por lo general se conoce con el nombre de notas largas y amplias. Por lo general, las estrofas cuentan con más palabras y, al contar una historia deben contener más notas en una sucesión más rápida. Escucha "I Get Weak" de Belinda Carlisle para encontrar un buen ejemplo sobre esta idea.

  4. 4

    Reconoce el poder de la estrofa en la estructura de tu canción. La primera estrofa por lo general es la primera parte de una canción que escucha un oyente. Debe ser rápida (por lo general a :13 segundos en canciones pop) y lo suficientemente memorable para que atraiga a la gente. El coro puede ser el punto alto de una canción pero la gente no lo oirá si la estrofa es aburrida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles