Cómo escribir la estructura de un árbol genealógico

Escrito por ann johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La estructura de un árbol genealógico o de antepasados es utilizada para ayudar a graficar y registrar la información que recabes cuando investigues tu árbol genealógico. Es utilizado para organizar los antepasados directos de la persona, como ser padres, abuelos, tatarabuelos, etcétera. Si se organiza apropiadamente, puedes fácilmente identificar la relación de un antepasado y qué generación ocupa. Cuando realizas la estructura de un árbol genealógico, comenzar con las primeras cuatro generaciones hará que el proceso sea más fácil de manejar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pedazo de papel tamaño legal
  • Lápiz
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el papel horizontalmente para que su ancho sea de 14 pulgadas.

  2. 2

    Dibuja en el papel cuatro columnas igualmente espaciadas, usa la regla como guía. Cada columna debería ser de 3,5 pulgadas de ancho.

  3. 3

    Dibuja una línea horizontal, de 3 pulgadas de ancho, en la columna más a la izquierda, en el centro de la hoja. Esta línea estará a 4,25 pulgadas de lo alto de la página, y a 4,25 pulgadas de la parte de abajo de la página.

  4. 4

    Numera esta línea "1". Escribe el número al lado de la línea, a su derecha.

  5. 5

    Dibuja dos líneas horizontales, de 3 pulgadas de ancho, en la segunda columna desde la izquierda. Verticalmente estas líneas deberían estar ubicadas uniformemente, de modo que debería haber poco más de 2 pulgadas entre cada línea.

  6. 6

    Numera la línea superior "2" y la segunda "3".

  7. 7

    Escribe "Padre de 1" directamente debajo de la línea 2, en letra pequeña. Escribe "Madre de 1" directamente debajo de la línea 3, en letra pequeña.

  8. 8

    Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 2 y 3.

  9. 9

    Dibuja cuatro líneas horizontales, de 3 pulgadas de ancho, en la tercera columna desde la izquierda. Verticalmente estas líneas deberían estar ubicadas uniformemente, de modo que haya igual espacio entre cada línea.

  10. 10

    Numera la línea superior en la tercera columna "4", la segunda línea "5", la tercera línea "6" y la cuarta línea "7".

  11. 11

    Escribe "Padre de 2" directamente debajo de la línea 4, en letra pequeña. Escribe "Madre de 2" directamente debajo de la línea 5, en letra pequeña.

  12. 12

    Escribe "Padre de 3" directamente debajo de la línea 6, en letra pequeña. Escribe "Madre de 3" directamente debajo de la línea 7, en letra pequeña.

  13. 13

    Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 4 y 5. Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 6 y 7.

  14. 14

    Dibuja ocho líneas horizontales, de 3 pulgadas de ancho, en la columna más a la derecha. Verticalmente estas líneas deberían estar ubicadas uniformemente, de modo que haya igual espacio entre cada línea.

  15. 15

    Escribe "Padre de 4" directamente debajo de la línea 8, en letra pequeña. Escribe "Madre de 4" directamente debajo de la línea 9, en letra pequeña.

  16. 16

    Escribe "Padre de 5" directamente debajo de la línea 10, en letra pequeña. Escribe "Madre de 5" directamente debajo de la línea 11, en letra pequeña.

  17. 17

    Escribe "Padre de 6" directamente debajo de la línea 12, en letra pequeña. Escribe "Madre de 6" directamente debajo de la línea 13, en letra pequeña.

  18. 18

    Escribe "Padre de 7" directamente debajo de la línea 14, en letra pequeña. Escribe "Madre de 7" directamente debajo de la línea 15, en letra pequeña.

  19. 19

    Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 8 y 9. Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 10 y 11. Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 12 y 13. Dibuja una línea vertical que conecte las líneas 14 y 15.

  20. 20

    Escribe el nombre de la persona de partida en la línea 1. Si es la estructura del árbol genealógico de tu familia, entonces tu nombre estará escrito ahí.

  21. 21

    Escribe los datos a medida que los adquieras para cada persona de la estructura genealógica. Esto debería incluir nombre completo, fechas y lugar de nacimiento, casamiento y muerte.

Consejos y advertencias

  • El padre siempre está en la línea encima de la madre.
  • Cuando una línea dice "Padre de 2", esto significa que es el padre de la persona listada en la línea numerada "2".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles