Cómo escribir una evaluación personal de desempeño

Escrito por marci reynolds | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una evaluación personal de desempeño

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Como parte del proceso de evaluación de desempeño, es frecuente pedirles a los empleados que realicen una evaluación del rendimiento individual. Esta es una autoevaluación de desempeño a lo largo de un período de tiempo específico, en relación con objetivos, metas comerciales, una descripción del trabajo u otros indicadores de desempeño. Uno de los beneficios más importantes de una evaluación personal de desempeño es que ésta brinda una oportunidad para que los empleados promocionen sus logros durante el período de evaluación e influya en su valoración de desempeño. La evaluación también ayuda a abrir líneas de comunicación entre un empleado y el gerente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia de una descripción de trabajo
  • Una copia de objetivos o metas de desempeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si hay un formato estándar o plantilla para evaluaciones personales de desempeño o si debes crear una propia. Algunos negocios cuentan con programas de evaluación en línea, mientras que otros tienen formularios manuales estándar. Si debes crear una propia, usa el procesador de textos de tu computadora para registrar la información.

  2. 2

    Revisa los objetivos o metas de desempeño requeridos para tu puesto. Estos pueden incluir objetivos cuantitativos, como lograr cupos de ventas, alcanzar estándares de calidad o completar a tiempo tareas de proyectos. Además, pueden incluir objetivos cualitativos, como preparar de manera efectiva informes directos y delegar trabajo.

  3. 3

    Mira la descripción de trabajo de tu puesto. Comprende las tareas que se esperan de ti y las habilidades consideradas más importantes.

  4. 4

    Compara tu desempeño actual en relación con los objetivos y metas de desempeño para el período especificado. Revisa los informes y la documentación adecuados. Determina si alcanzaste los objetivos y en qué grado, y si completaste las tareas a tiempo. Considera si el desempeño alcanzó o superó las expectativas de gerencia.

  1. 1

    Resume tu desempeño total en comparación con las metas y objetivos establecidos, luego brinda detalles de respaldo que apoyen el resumen. Resalta los logros más significativos durante el período de evaluación. Describe de qué manera los logros afectaron directamente al éxito del departamento o la compañía. Establece si alcanzaste o superaste las expectativas.

  2. 2

    Describe tus fortalezas de desempeño y las áreas de desarrollo durante el período de evaluación. Incluye detalles sobre las acciones que llevaste a cabo para mejorar tu desempeño, como asistir a sesiones de capacitación, tomar clases universitarias o trabajar en proyectos especiales.

  3. 3

    Describe cualquier desafío de desempeño que hayas tenido que enfrentar durante el período de evaluación, cómo lo manejaste y qué podrías hacer distinto en el futuro.

  4. 4

    Registra de dos a cuatro objetivos profesionales para el siguiente período de evaluación, como desarrollar habilidades relevantes y específicas o superar objetivos comerciales cuantitativos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu evaluación de desempeño no tiene errores gramaticales ni ortográficos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media