Cómo escribir una factura de venta de una motocicleta

Escrito por nicholas pell | Traducido por ehow contributor

Cuando compras una motocicleta, debes obtener una factura de venta apropiada. Escribirla sólo te lleva unos pocos minutos y te proporciona innumerables beneficios. El registro del vehículo o la titulación, si no existe un título, se basa en un buen certificado de venta. Además, hasta que no registres la motocicleta en el Departamento de Vehículos a Motor de tu estado, la factura de venta funciona tanto como título como registro. Más importante, el certificado de venta demuestra una transferencia legal de la propiedad. No hay una forma oficial para una factura de venta. Puedes escribirla en cualquier papel que tengas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre completo y el domicilio del comprador y del vendedor. Asegúrate de incluir los números de apartamento y los códigos postales. No es recomendable usar casillas postales. En el caso de que haya más de un comprador o vendedor, el primer vendedor de la lista incluye a todas las otras partes a efectos legales. Finalmente, asegúrate de tener en cuenta que el propietario puede vender legalmente la motocicleta.

  2. 2

    Anota qué parte está transfiriendo la propiedad de la motocicleta. Detalla el precio de pago en la factura de venta cerca de la intención de venta. Señala brevemente que se ha realizado el pago completo o cualquier pago posterior necesario.

  3. 3

    Detalla qué motocicleta se está vendiendo. Incluye la fabricación, el modelo, el año, el número VIN, el número de motor, la lectura del cuentakilómetros, y cualquier otra información que identifique específicamente a esa motocicleta.

  4. 4

    Ten en cuenta la garantía. Es raro que las ventas personales de vehículos tengan garantía. Si este es el caso, asegúrate de detallar que no hay garantía. Observa si la motocicleta ha sido o no revisada por un mecánico, y cualquier defecto que pueda tener.

  5. 5

    Firma y fecha la factura de venta. Asegúrate de que ambas partes firmen y coloquen la fecha en la parte inferior. No te olvides de especificar nuevamente quién es el comprador y quién el vendedor.

Consejos y advertencias

  • De ser posible, haz que un testigo firme y feche la factura también, aunque no es necesario.
  • Las leyes varían ligeramente entre los estados. Asegúrate de revisar las leyes de tu estado local para que no se omita ninguna información necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media