Cómo escribir tu filosofía personal acerca de la educación infantil

Escrito por meredyth glass | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir tu filosofía personal acerca de la educación infantil
Preséntate con orgullo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una declaración de una filosofía personal sobre la educación infantil es un documento de una o dos páginas que informa sobre tus fortalezas y sobre tu estilo de enseñanza a los empleadores o a los directores de admisión de las escuelas de posgrado. Un documento claro y bien escrito debería demostrar tu conocimiento sobre las maneras de enseñanza, tus fortalezas como maestro, así como tu entendimiento de los requerimientos de la National Association for the Education of Young Children (NAEYC) [Asociación Nacional de la Educación de Niños Pequeños] y la filosofía que se encuentra detrás de tu currículum y de tus decisiones dentro del salón de clases.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define claramente tu idea de ser maestro de preescolar. Incluye información sobre actividades llevadas por maestros y por niños, el papel del maestro y sobre las nuevas ideas y los descubrimientos hechos sobre la enseñanza a los niños. Considera también mencionar en lo que esperas que los niños se conviertan dentro de tu clase.

  2. 2

    Discute el papel de niño como estudiante. Describe tu filosofía de cómo crees que un niño aprende mejor y qué tipo de oportunidades debe tener en el salón de clases para facilitar su aprendizaje. Incluye también actividades de aprendizaje abiertas y estructuradas y discute la ideal proporción que deben tener dentro de la clase.

  3. 3

    Menciona tanto los requerimientos para niños con necesidades especiales como las bondades de tener diversidad en clase. Incluye una afirmación de cómo los niños con habilidades especiales serán bienvenidos en tu salón de clases y las estrategias que usarás para acoplarte a sus necesidades sin excluir a tus niños con habilidades de desarrollo normales. La diversidad es también un elemento crítico a considerar para crear un ambiente cálido y acogedor dentro del salón. Define claramente cómo te acoplarías a estas necesidades.

  4. 4

    Define tu orientación curricular. Incluye información sobre qué inspiró tus creencias, pero sé cuidadoso de criticar otras aproximaciones. Considera conectar información sobre tu orientación curricular con tus declaraciones acerca del papel del maestro que da clases a niños pequeños.

  5. 5

    Describe tus pensamientos sobre el manejo de la clase. Incluye información sobre tu forma de tratar problemas de comportamiento cuando suceden y por qué crees que tu técnica sería efectiva. Sé específico. Por ejemplo, considera tu predisposición a utilizar los recesos.

  6. 6

    Incluye información sobre cómo incluyes la participación de la familia en clase. Considera la manera de involucrar a los padres en el salón. Esquematiza tu estrategia para establecer y mantener un canal de comunicación abierto con los miembros de la familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles